Abrir menú

Momentum inicia el proyecto de 639 alojamientos flexibles de Node en Barakaldo

Momentum inicia el proyecto de 639 alojamientos flexibles de Node en Barakaldo

Momentum, la gestora madrileña de inversiones inmobiliarias, acaba de dar el pistoletazo de salida al proyecto de alojamientos flexibles que llevará a cabo para Node en la localidad vizcaína de Barakaldo, con el acto de colocación de la primera piedra. Amenabar será la constructora encargada de ejecutar unas obras que podrían estar completadas en verano de 2025.

El edificio Node Barakaldo será un hotel apartamento de media estancia con servicios situado en la zona norte de la manzana en la que se encuentra el Centro de Exhibiciones BEC y la estación de metro Ansio. La parcela sobre la que se levantará este complejo, cuenta con 4.598 m2 de superficie. El edificio proyectado, con una superficie sobre rasante de 20.000 m2 aproximadamente y 13 plantas, dispone de 639 habitaciones de diversa tipología, garaje con 70 plazas y zonas comunes como coworking, cafetería, sala de juegos, biblioteca, cine, gastroteca y zona ajardinada. Cuenta con las más altas calificaciones medioambientales y con la máxima certificación Breeam.

Node Barakaldo se presenta como una solución de alojamiento temporal y asequible para la población flotante del municipio de Barakaldo y de la zona noreste de Bilbao. Sus potenciales huéspedes son familiares de pacientes hospitalizados y personal del Hospital Universitario de Cruces; asistentes y conferenciantes del BEC (Bilbao Exhibition Center); estudiantes e investigadores de las universidades próximas a Barakaldo y Bilbao como la UPV (Campus de Vizcaya) y Deusto; empleados de las compañías ubicadas en la zona; y jóvenes profesionales que trabajen cerca de Bilbao, entre otros.

Más de 5.300 apartamentos con servicios en desarrollo

Momentum está especializada en el desarrollo y gestión de cooperativas, apartamentos con servicios, vivienda en alquiler, residenciales para venta, y proyectos de senior housing y student housing. La compañía cuenta actualmente con 5.300 de apartamentos con servicios en desarrollo.

Por su parte, Node es una compañía especializada en alojamiento temporal con presencia en Irlanda, Reino Unidos, Estados Unidos, Canadá y España, que cuenta con más de 6.000 camas operativas en las principales capitales del mundo, como Londres, Dublín, Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Barcelona.

Para Gabriel Fernández de Gamboa, COO y socio director de Momentum, "Node Barakaldo forma parte de la segunda cartera de hoteles apartamento que venimos desarrollando. Los primeros 2.500 alojamientos están ya en fase de explotación y están teniendo una gran acogida en el mercado”.

Enrique Oliete, director de inversiones y gestión de activos para Iberia de Node, destaca que “Node Barakaldo nace de la apuesta y el compromiso por ofrecer un servicio de calidad a la localidad, a los propios vecinos y a sus visitantes, desarrollando una alternativa de alojamiento temporal en la que se haga partícipe a los propios habitantes del municipio y que, a su vez, contribuya a crear comunidad en un entorno pensado para que todos los que lo conforman se sientan perfectamente integrados”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters