Abrir menú

Greenfo, grupo de soluciones de sostenibilidad energética, compra la ingeniería Artesa

Greenfo, grupo de soluciones de sostenibilidad energética, compra la ingeniería Artesa

El grupo Greenfo, especializado soluciones de eficiencia energética y descarbonización, ha anunciado la adquisición de Artesa Ingenieros Consultores, en la que se ha hecho con un porcentaje no revelado pero mayoritario. Con esta compra, Greenfo amplía sus líneas de negocio mientras avanza en su expansión y la diversificación en el mundo de la ingeniería y las infraestructuras. Así, aprovechará la experiencia y los recursos de Artesa en la gestión de proyectos complejos y en la resolución de disputas en proyectos de infraestructuras, según ha explicado la firma en un comunicado.

Ignacio Aránguez Moreno, fundador y presidente de Artesa Ingenieros Consultores, seguirá al frente de Artes. "Su experiencia en la gestión de proyectos de construcción y concesiones e ingeniería civil es un activo que Greenfo espera aprovechar en su esfuerzo por ofrecer soluciones de alta calidad en el ámbito de la energía, industria e infraestructuras", destacan desde Greenfo. En este sentido, la firma señala también que "la amplia experiencia de Artesa tanto nacional como internacional ofrece oportunidades significativas para Greenfo, permitiéndole diversificar sus capacidades y abordar una gama más amplia de proyectos, fortaleciendo su posición en el mercado."

¿Quién es el grupo Greenfo?

El grupo Greenfo inició su actividad a mediados de 2022 de la mano de cuatro socios, tras la compra de la instaladora Aquatec Estudios, que, con sede en Calahorra (La Rioja), se especializa en instalaciones de aerotermia y geotermia, como instalador autorizado de Vaillant Saunier Duval; autoconsumo (residencial e industrial), almacenamiento inteligente y cargadores eléctricos de vehículos. Estos cuatro socios son Enrique Barreiro y José Ruiz, ambos provenientes de Ecisa y anteriormente del grupo Isolux; Ignacio del Hoyo, socio director de la consultora Alasta Gestión y antiguo director de Desarrollo de Negocio en Montebalito, y Noel Jammal Fernández, que está presente en diversas empresas desde productoras de energía eléctrica a hasta distribuidoras de productos farmacéuticos. A partir de la adquisición de Aquatec, que poco después cambió su denominación por la actual Greenfo Eficiencia Energética, estos cuatro socios comenzaron a construir el grupo que acaba de sumar otras dos empresas. Así, en septiembre creó las nuevas Greenfo Ingeniería y Sanwa Energía, esta última dedicada a la producción de energía. Con sede en Madrid, el grupo reparte delegaciones en Calahorra, Alicante y Málaga, mientras dispone de representación en Cataluña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters