Abrir menú

Airzone, Iddero y Eelectron colaboran para ofrecer una solución domótica integral

Airzone, Iddero y Eelectron colaboran para ofrecer una solución domótica integral

Las compañías Airzone, dedicada a la fabricación de sistemas de regulación de climatización en el sector residencial y terciario, Iddero y Eelectron, ambas especialistas en automatización, han anunciado un acuerdo de colaboración para proporcionar una solución integral de domótica en el mercado residencial bajo el protocolo KNX. Esta asociación estratégica, explican, abarca todas las fases de proyectos en viviendas, proporcionando desde herramientas de prescripción para integradores e ingenierías hasta soporte técnico en su redacción.

Gracias a esta alianza, el usuario final puede gestionar desde un mismo punto de control tanto los sistemas de climatización de Airzone, como el resto de los elementos de una instalación domótica KNX de Eelectron, tales como iluminación, control de toldos y persianas, enchufes inteligentes, alarmas técnicas, etc. Esto es posible no sólo desde las propias pantallas táctiles Iddero instaladas en el interior de la vivienda, sino también de forma remota desde móviles o tablets, gracias a la app Iddero Mobile.

“Hemos hecho una apuesta muy decidida por poner al servicio de KNX nuestro conocimiento del mundo HVAC. Además de hacer compatible cualquiera de nuestros sistemas en dicho entorno, hemos desarrollado toda una gama de pasarelas Aidoo KNX que permiten integrar cualquier máquina de aire acondicionado en un entorno KNX, con la robustez de una comunicación bidireccional con la maquina y con la garantía de los fabricantes", ha destacado Fermín Subires, director de desarrollo corporativo de Airzone.

Iddero, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark), está especializada en la fabricación de pantallas táctiles e interfaces de usuario para domótica desde 2006. Sus soluciones permiten la integración del videoportero para sistemas de IP basados en el estándar SIP, unificando esta funcionalidad con el control de la domótica y la climatización.Se consigue, así, no sólo un ahorro en equipamiento, sino una mejora en usabilidad y estética, puesto que se evita la necesidad de tener interfaces separadas e independientes para cada uno de los sistemas a controlar.

"La colaboración con Airzone y Eelectron nos permite complementar nuestra oferta de pantallas táctiles multifunción para ofrecer al usuario una solución integral para el control de su instalación, con una interfaz de usuario única que facilita, de forma cómoda e intuitiva, la gestión de las principales funcionalidades de la vivienda", explica José Maldonado, director comercial de Iddero.

Eelectron, por su parte, con más de 25 años de experiencia en la aplicación del estándar KNX para la domótica en viviendas y edificios, cuenta con un catálogo de soluciones con este protocolo, que incluye una amplia gama de multisensores, actuadores, termostatos y pulsadores. Además de ofrecer control de iluminación, persianas y otros elementos de confort en diversos entornos, la compañía también garantiza la conectividad con tecnologías como DALI, BLE o MQTT. La firma tiene su sede central en Italia y cuenta con una oficina en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters