Abrir menú

La sostenibilidad, en el foco del nuevo portafolio de adhesivos y selladores de Henkel

La sostenibilidad, en el foco del nuevo portafolio de adhesivos y selladores de Henkel

Con el foco puesto en impulsar la sostenibilidad en todos sus productos y mercados, Henkel ha comenzado a relanzar su catálogo de adhesivos y selladores de consumo en Europa. “Los nuevos envases -apuntan desde la compañía- ayudan a reducir significativamente el plástico virgen utilizando hasta un 95% de plástico reciclado, hecho a partir de material reciclado posconsumo (PCR)”.

Y es que, en los últimos 50 años, “la producción global de plásticos ha aumentado aproximadamente 20 veces”, añaden. En este contexto, y para subrayar su compromiso con el packaging sostenible, Henkel ha anunciado “objetivos ambiciosos para el 2025, que incluyen, entre otros, una total reciclabilidad y reutilización, así como una reducción del 50% del plástico virgen en sus propios envases de productos.

"La sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia y el nuevo concepto de envases para nuestro catálogo de adhesivos y selladores es una prueba más de nuestra determinación para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de packaging, sin comprometer el rendimiento de nuestros productos", explica Baptiste Chieze, director de Marketing, Digital y E-Commerce para adhesivos de consumo en Henkel Adhesive Technologies. "Este es un paso importante para reducir aún más el uso de plástico virgen y aumentar la circularidad de los residuos de plástico mediante el uso de PCR. Comenzamos el relanzamiento con categorías seleccionadas en Europa Central y Francia en 2022 y continuaremos implementando los nuevos cartuchos fabricados con plásticos reciclados en todo nuestro catálogo en otros países europeos de manera progresiva hasta finales de 2024".

Con el nuevo concepto de cartuchos para su catálogo de adhesivos y selladores, Henkel ofrece “una alternativa sostenible para consumidores y profesionales”, señalan. Los productos, comercializados bajo la marca ‘Pattex, incluyen una amplia variedad de adhesivos de montaje y selladores.

Dependiendo de la categoría del producto, los nuevos cartuchos consisten en un mínimo del 80% y hasta un 95% de plástico reciclado hecho de PCR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters