Abrir menú

Wow Design pone en marcha su tercer centro logístico en Estados Unidos

Wow Design pone en marcha su tercer centro logístico en Estados Unidos

La enseña cerámica Wow Design, de la firma Tendencias Cerámicas (Tencer), ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico y de distribución en Stafford (Texas, Estados Unidos), con el propósito de abastecer las regiones del sur y centro del continente norteamericano. Este nuevo almacén se une a los dos centros existentes de Wow Design en EE.UU., uno ubicado en California (Anaheim) para atender la costa oeste, y otro en Virginia (Lorton) que abastece la región este del país, donde también se encuentra su sede central. Con estos tres centros, Wow Design asegura un suministro integral al mercado de los Estados Unidos.

Las nuevas instalaciones disponen de 1.200 m2 de superficie, permitiendo ampliar las referencias y los niveles de disponibilidad. El almacén cuenta con siete niveles de almacenamiento y está equipado con una nueva tecnología de carga y descarga, con 24 plataformas, 12 de las cuales cuentan con niveladores, agilizando y flexibilizando así el proceso logístico de carga y descarga. Las nuevas instalaciones incluyen un showroom en el nivel superior, proporcionando una experiencia inmersiva para los clientes.

David Román, CEO de Wow Design USA, señala que "este tercer centro logístico en EE.UU. es una muestra más de la consolidación y apuesta decidida de Wow por el mercado norteamericano”. De hecho, Estados Unidos es el primer destino de las ventas de Wow Design, que representan el 30% de su facturación total.

Wow Design está especializada en el diseño y desarrollo de piezas de pequeño formato. Está presente a nivel internacional en 76 países del mundo. Tencer ha multiplicado sus ingresos en los últimos años hasta alcanzar 55,24 M€ en 2022, un 37% más que el año precedente, con una plantilla de 280 trabajadores. Tencer está centrada en la producción de piezas cerámicas especiales en pequeño formato, siendo uno de los principales especialistas en este segmento. La fábrica, de 18.000 m2 de superficie total, está ubicada en la localidad de Cabanes (Castellón) y dispone de un total de 11 líneas de producción. Además, cuenta con almacén logístico de 20.000 m2 edificados en Sant Joan de Moro. La firma comercializa su producción con las marcas Tencer, Wow y DNA Tiles. Tencer está controlada desde 2019 por el fondo inversor Realza Capital y participada por su equipo directivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters