Abrir menú

Leire Iglesias Santiago, nueva directora general de la empresa pública de suelo Sepes

Leire Iglesias Santiago, nueva directora general de la empresa pública de suelo Sepes

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha aprobado el nombramiento de Leire Iglesias Santiago como nueva directora general de la entidad pública empresarial de suelo Sepes.

Iglesias Santiago (Hondarribia, 1978) fue consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de Extremadura de 2019 a 2023, área desde la que se desarrollaron y ejecutaron los programas del Plan Estatal y autonómico de Vivienda, además impulsar las políticas públicas de vivienda en esa comunidad autónoma. Con anterioridad, Iglesias Santiago fue consejera de Cultura e Igualdad de Extremadura, asumiendo la puesta en marcha del V Plan de Igualdad de Género, la estrategia contra violencia de género y las ayudas a la víctimas para su emancipación. Fue diputada en el Congreso en la X legislatura y secretaria general adjunta de la OIJ (2001-2009), organismo internacional que promueve la cooperación iberoamericana, además directora general del Injuve (2004 -2008). Procedente del movimiento asociativo, también fue concejala en el Ayuntamiento de Cáceres y directora general de Juventud de la Junta de Extremadura.

Además, María Teresa Verdú Martínez ha sido nombrada nueva directora general de Agenda Urbana y Arquitectura. Funcionaria de carrera, perteneciente al cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, cuenta con un máster en Urbanismo y Estudios Territoriales por la UIMP y en Gestión Pública Directiva, por el Inap. Verdú Martínez ha ocupado diversos puestos directivos en la Administración General del Estado y en la Administración Local, entre otros: subdirectora general de Ayudas a la Vivienda, vocal asesora en distintos gabinetes estatales, así como en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters