Abrir menú

Reden nombra a Nicolas Fasquelle nuevo director de desarrollo de negocio en España

Reden nombra a Nicolas Fasquelle nuevo director de desarrollo de negocio en España

La compañía energética francesa Reden, centrada en el desarrollo, construcción y explotación de centrales fotovoltaicas, ha reforzado su equipo directivo en España con el nombramiento de Nicolas Fasquelle como nuevo director de desarrollo de negocio del grupo en su oficina en Madrid.

Nicolas Fasquelle, quien cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, ha gestionado el desarrollo de carteras a gran escala de energía solar, eólica y almacenamiento en baterías en diversas áreas geográficas. Nicolas Fasquelle fue anteriormente director general para España y Francia de Eni Plenitude Renewables (que adquirió en 2021 Dhamma Energy, empresa en la que ya trabajó como director de Estrategia y Desarrollo de 2008 a 2014, y como consejero delegado adjunto de 2019 a 2021). Así, gestionó el despliegue de renovables en esas regiones, liderando las actividades locales de desarrollo, construcción y gestión de activos de plantas solares, eólicas y de almacenamiento.

El objetivo de Reden con este nombramiento será "constribuir a reforzar el desarrollo orgánico de Reden en sus mercados existentes" y "expandirse a nuevas regiones con un potencial significativo y duradero para producir electricidad solar". En esta línea, Nicolas Fasquelle "dirigirá las actividades de codesarrollo de Reden para la adquisición de proyectos o inversiones en nuevas instalaciones, con un claro enfoque en Europa".

Reden, productor independiente de energía renovable fotovoltaica, fue fundada en el año 2008 en la región francesa de Lot-et-Garonne. La firma posee y explota 1 GW de capacidad instalada en 800 emplazamientos. Reden emplea a más de 200 personas repartidas en nueve países: Francia, España, Portugal, Grecia, Italia, Alemania, México, Puerto Rico y Chile. La compañía ofrece soluciones como invernaderos agrivoltaicos, estructuras montadas en el suelo para la ganadería y la agricultura, estructuras de sombra para huertos o aparcamientos, y centrales eléctricas montadas en el suelo para terrenos degradados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters