Abrir menú

El fondo Marguerite toma el control de la instaladora de autoconsumo solar fotovoltaico SotySolar

El fondo Marguerite toma el control de la instaladora de autoconsumo solar fotovoltaico SotySolar

El fondo de inversión con sede en Luxemburgo Marguerite se ha hecho con una participación mayoritaria en la compañía instaladora Be Energy Part, S.L. (más conocida por su nombre comercial SotySolar), tras adquirir las acciones que el fondo español Plenium Partners -especializado en energías renovables- compró en 2021 y suscribir una nueva ampliación de capital. La operación, según han informado fuentes cercanas de la misma a Expansión, ha supuesto una inversión situada en una horquilla de entre 30 y 60 M€.

Plenium Partners se mantendrá como socio minoritario de SotySolar, compañía que desde la entrada del fondo español ha multiplicado por cuatro sus ingresos y ha aumentado su plantilla en más de 100 personas. En ese tiempo, la compañía amplió su oferta de productos y entró en el mercado portugués, entre otros hitos. Actualmente, se sitúa en el puesto 18 entre las 100 principales empresas especializadas en la ejecución de instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico en España, según el último informe sectorial publicado por Alimarket Construcción.

SotySolar ha realizado más de 7.000 instalaciones de autoconsumo solar en hogares y empresas de España. Además, es un instalador certificado de las baterías Tesla Powerwall. El foco del grupo seguirá siendo el desarrollo del autoconsumo para particulares y empresas, así como su servicio de instalación de placas solares para comunidades de vecinos.

Marguerite es un fondo de inversión en infraestructuras a largo plazo por toda Europa, que se enfoca tanto en "greenfield" (crear una operación completamente nueva en un mercado extranjero) como en "brownfield" (adquirir, remodelar o reutilizar instalaciones, propiedades o activos existentes) de expansión dedicado a generar valor para los inversores, al tiempo que integra los principios de ESG como parte de sus criterios de elegibilidad para seleccionar donde realizar sus desembolsos. La compañía asegura que los fondos de la ampliación de capital de SotySolar se destinarán al desarrollo tecnológico y de productos, a la consolidación de la marca y a su expansión internacional.

"Esta ronda de financiación demuestra que nuestra propuesta está funcionando", afirma Daniel Fernández, fundador y consejero delegado de SotySolar. "Además, nos mantenemos enfocados en el crecimiento continuo en España y Portugal mientras mejoramos constantemente nuestros productos y servicios. En las actuales condiciones del mercado, estamos muy satisfechos por demostrar la fortaleza de nuestra marca", añade.

Pilar Gómez, socia de Marguerite, asegura por su parte que están "entusiasmados" con el potencial de crecimiento del mercado del autoconsumo solar fotovoltaico en la península ibérica y el papel que SotySolar puede desempeñar para ayudar a sus clientes a producir su propia energía y reducir sus facturas de electricidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters