Abrir menú

Metrovacesa también promoverá para Vita el segundo residencial en los terrenos de Clesa

El edificio se ubica en Oria Innovation Campus, donde ambas compañías levantarán además una residencia de estudiantes

Metrovacesa también promoverá para Vita el segundo residencial en los terrenos de Clesa

Oria Innovation Campus, el complejo que se levantará sobre los terrenos que albergaban la antigua fábrica de Clesa en la zona norte de Madrid, sigue avanzando en su hoja de ruta. Además de los laboratorios que se ubicarán en la nave de la fábrica de Clesa, que será rehabilitada por el gestor Kadans para convertirla en un centro de investigación, el complejo albergará cuatro nuevos edificios. Dos de estos edificios se destinarán a oficinas: Oria Vision, una torre de 26 plantas y 40.840 m2 de superficie alquilable; y Oria Terra, que contará con seis plantas y 6.125 m2. Los otros dos nuevos edificios que se construirán acogerán una residencia de estudiantes (Oria Neo) y un centro de hospedaje (Oria Pulse). El proyecto Oria Innovation Campus sumará así en sus cuatro nuevos edificios un total de 89.000 m2, con una inversión prevista de más de 300 M€.

Metrovacesa, propietaria de los terrenos, y Vita Group, especialista en alojamientos para estudiantes, cerraron en julio de 2022 el acuerdo para desarrollar la residencia de estudiantes del complejo. Este nuevo edificio, que operará bajo el nombre de Vita Student Oria Madrid, comenzará sus obras en las próximas semanas y se espera que esté listo dentro de dos años, en 2026. El inmueble contará con un total de 588 estudios totalmente equipados y amplias zonas comunes con piscina, gimnasio y salones. Será un edificio de 14 plantas con un total de 20.100 m2, para cuyo desarrollo se ha creado una sociedad conjunta entre Metrovacesa y Vita. Una vez finalizado el proyecto, Vita Group adquirirá la plena propiedad del edificio para explotarlo.

Ahora, ambas compañías han ampliado este acuerdo y desarrollarán de manera conjunta el segundo edificio destinado al hospedaje. Contará con 519 habitaciones con todos los servicios, como zona co-working, sala de juegos, piscina, entre otras dotaciones, distribuidas en un total de 22.000 m2. El inicio de obras está previsto para el primer semestre de este año y su entrega se llevará a cabo igualmente en 2026. Vita Group será el operador y propietario del edificio.

Para Vita Group este acuerdo supone ampliar su presencia en el mercado español, creando su primera residencia Vita Student en Madrid y extendiendo su oferta en diferentes segmentos de alojamiento. Para Metrovacesa la operación supone la puesta en marcha del proyecto Oria Innovation Campus, el proyecto de mayor tamaño dentro de su segmento de actividad terciario y un ejemplo de la creación de valor a largo plazo de su cartera de suelo. En cuanto a los dos edificios destinados a oficinas, que suman más de 46.000 m2, Metrovacesa continúa explorando alternativas con potenciales inversores y/o inquilinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters