Abrir menú

Urbas nombra a Santiago del Valle director de operaciones

Urbas nombra a Santiago del Valle director de operaciones
Santiago del Valle

Urbas, compañía especializada en sectores globales y diversificados como la vivienda eficiente, el agua, las energías renovables, los combustibles sostenibles y las infraestructuras para la descarbonización, ha aprobado el nombramiento de Santiago del Valle como chief operating officer (COO).

Del Valle se unió a Urbas en noviembre de 2022 como director general de Energía e Industria para liderar la estrategia de crecimiento global y expansión de la compañía en innovación, desarrollo y ejecución de proyectos e infraestructuras destinados a la producción de energías renovables. Tras su incorporación, la compañía ha ganado contratos de referencia internacional como la consultoría y diseño de ingeniería FEED (Front-end engineering design) de la planta de hidrógeno y amoniaco verdes de Atome en Paraguay y de su nueva unidad de producción de fertilizantes verdes, proyecto en el que también participa el gigante estadounidense Aecom. También ha logrado el diseño, construcción, operación y mantenimiento de siete plantas fotovoltaicas bajo la modalidad EPC en Panamá.

Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Strathclyde de Glasgow, y titular de un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School-Universidad de Navarra, Del Valle arrancó su carrera profesional en Elecnor en 1995 como director de proyectos, llegando a ser director del área de internacional con responsabilidades en Brasil y en Angola. En 2008 se incorporó a TSK como director comercial y miembro del comité ejecutivo, iniciando las actividades internacionales de la compañía en el mercado EPC. Santiago es actualmente presidente de Sercobe, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo, y miembro del comité ejecutivo de Confemetal y CEOE, y tiene una participación activa en la gestión de los fondos Next Generation, en estrecha colaboración con el Miteco, el Idae, el CDTI y otras administraciones españolas.

Valentín Cuetos, Ingeniero de Minas y hasta ahora director de operaciones de Energía, pasa a dirigir la dirección general de Energía e Industria de Urbas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters