Abrir menú

Greenvolt Next presenta EcoRoof para sustituir cubiertas con amianto por paneles solares

Greenvolt Next presenta EcoRoof para sustituir cubiertas con amianto por paneles solares

Greenvolt Next, compañía especializada en autoconsumo solar para empresas, ha presentado EcoRoof, una nueva solución que sustituye cubiertas industriales contaminadas con amianto por paneles solares. Con este nuevo servicio, la compañía apuesta por la eliminación de un mineral altamente nocivo para la salud del ser humano y a la vez que impulsa una sociedad verde y saludable.

Decersa, empresa valenciana especialista en la retirada y gestión del amianto, se ha convertido para Greenvolt Next en el mejor aliado de cara a conseguir su objetivo de llevar su solución sostenible a todas aquellas empresas que no pueden beneficiarse de la instalación de paneles solares en su empresa debido a que sus cubiertas aún mantienen materiales de uralita.

El ”cerco normativo” para combatir el amianto insta a las empresas a reemplazar el amianto, dado que casi el 90% de las cubiertas de uralita en España han sobrepasado su vida útil. De ahí que a través del servicio EcoRoof, Greenvolt Next acerca a las empresas un servicio llave en mano para sustituir cubiertas nocivas para la salud de sus plantillas por otras que revalorizan el edificio: el autoconsumo fotovoltaico no sólo reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, sino que contribuye a reducir la factura eléctrica.

“Este producto dará solución a todos aquellos clientes que quieren retirar su cubierta de amianto y, a su vez, disfrutar de las ventajas de tener una instalación de autoconsumo solar en sus industrias”, indica Javier Clemente, director de producto de Greenvolt Next en España.

El compromiso de Greenvolt Next por erradicar este agente y acercar las soluciones de energía solar a aquellos clientes que lo deseen se pone en relieve con la puesta a disposición de soluciones de financiación tanto para la retirada del amianto como para la instalación de paneles solares en su cubierta. Estas soluciones de financiación se realizan a través de dos modalidades: PPA o Pago a plazos. Además de opciones de financiación, existen ayudas, bonificaciones y subvenciones tanto para la retirada segura y la sustitución de cubiertas que contengan materiales con amianto como para la instalación de paneles solares, posicionando EcoRoof como una solución disruptiva para seguir avanzando en la consecución de una sociedad segura, sana y respetuosa con el medio ambiente.

Aunque en España está prohibida la producción, comercialización e instalación de amianto y productos que lo contengan desde 2001, aún existen edificios y estructuras con materiales que contienen este mineral, siendo un foco de peligros para la salud. En concreto, España aún alberga más de 20 millones de productos manufacturados que contienen alrededor de 2 Mt de amianto, instalados sobre todo en tejados, tuberías y bajantes, según datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), que deben ser localizados y retirados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters