Abrir menú

Extrugasa finaliza la puesta en marcha de su planta fotovoltaica en Valga

Extrugasa finaliza la puesta en marcha de su planta fotovoltaica en Valga

Norvento Enerxía, empresa gallega especialista en la generación de energía renovable y en el diseño y desarrollo de equipos y soluciones para el autoconsumo y microrredes, ha concluido la fase de ejecución y puesta en marcha de la instalación de autoconsumo fotovoltaico que ha desarrollado para Extrusionados de Galicia (Extrugasa), firma dedicada a la extrusión y fabricación de perfiles de aluminio, en sus instalaciones de Valga (Pontevedra).

La planta, de 2,2 megavatios (MW), fue anunciada en la primavera de 2022 y se esperaba que estuviera operativa en septiembre de ese mismo año. Se trata de la mayor de sus características en Galicia y una de las más grandes de todo el país, según informaron ambas compañías en un comunicado. La instalación fotovoltaica permitirá a Extrugasa cubrir hasta el 25% de su demanda energética a través de fuentes renovables generadas in situ, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que este proyecto evitará la emisión de 932 t equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

La factoría de Extrugasa en Valga se encuentra en una zona estratégica para la actividad de la empresa porque concentra aproximadamente el 60% del sector de la transformación del aluminio en España, lo que garantiza a la compañía grandes sinergias en este entorno. Juan Morilla, director de operaciones de Norvento Enerxía, señala que “la apuesta de empresas como Extrugasa por la independencia energética y la descarbonización de parte de su consumo, es una muestra más de que avanzamos hacia un modelo energético más sostenible y eficiente. Agradecemos la confianza que Extrugasa ha depositado en Norvento para acometer este proyecto, que se convierte en una muestra más del compromiso de ambas compañías por impulsar la transición energética hacia las renovables”.

Por su parte, desde Extrugasa añaden que esta infraestructura de “es un marcador más de sostenibilidad que nos permite satisfacer la demanda energética de nuestras instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ”. La planta permite “conceder al aluminio un valor añadido al reducir la huella de carbono y ofrecer un producto de gran calidad con menor impacto ambiental”, concluyen fuentes la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters