Abrir menú

Saint-Gobain Isover y Weber contribuyen con sus soluciones a la Residencia Universitaria El Carmen

Saint-Gobain Isover y Weber contribuyen con sus soluciones a la Residencia Universitaria El Carmen

Las soluciones de Saint-Gobain Weber, especialista en la fabricación de morteros industriales para la edificación, y de Saint-Gobain Isover, compañía dedicada a la fabricación de aislamientos, han sido elegidas para la construcción de la residencia de estudiantes de la Universidad de Huelva.

La residencia, ubicada junto a la Avenida de las Fuerzas Armadas en Huelva, cuenta con una superficie construida de 10.500 m2, en la que se ubica un edificio de cinco plantas y semisótano que dispone de 440 plazas para estudiantes. Estas 440 plazas se distribuyen en 320 habitaciones; 190 habitaciones individuales, 120 dobles y 10 plenamente accesibles para personas con movilidad reducida. Se trata de un edificio con estructura en ‘peine’ que se conforma con tres patios interiores que se abren a la fachada oeste, con frente al vial interior paralelo a la Avenida del Tres de Marzo.

La permeabilidad y conexión en la dirección norte-sur se establece con unas fachadas acristaladas a nivel de suelo y con un recorrido que permite atravesar los cuatro peines del edificio y los tres patios, manteniendo la conectividad. Asimismo, teniendo en cuenta la cantidad de zonas comunes de las que dispone esta residencia (galería, sala de reuniones, lavandería, vestuarios, cuartos de instalaciones, gimnasio, sala de estudio-coworking, sala de estar y juego, comedor y cocina, entre otras instalaciones), era necesario apostar en su construcción por materiales que reuniesen altas prestaciones acústicas y un óptimo aislamiento térmico para garantizar el confort de los estudiantes.

Para la construcción de las fachadas se han empleado 6.000 m2 de Webertherm acustic, un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) de Weber basado en paneles de lana mineral que ofrece un excelente aislamiento acústico, térmico y una elevada transpirabilidad al edificio, lo que ha contribuido a reducir sus pérdidas energéticas y a mejorar su nivel de eficiencia.

Para garantizar un óptimo nivel de acondicionamiento en las habitaciones, se han empleado 18.000 m2 de lana mineral arena Apta, aislamiento de Isover que proporciona las más altas prestaciones térmicas y acústicas. De esta forma, se ha incrementado el confort de los estudiantes, garantizándoles un adecuado nivel de descanso en las habitaciones.

Otro de los puntos clave en la construcción de esta residencia era instalar un sistema de climatización que redujese el nivel de ruidos y mejorase la eficiencia energética del edificio, disminuyendo las fugas de aire. Por ello, con el fin de asegurar una correcta ventilación, Meld Tecnia, empresa instaladora, ha empleado 2.750 m2 de Climaver 360 Plus y 1.200 m2 de Climaver 360 Neto, conductos autoportantes de lana mineral de Isover que ofrecen excelentes prestaciones acústicas y un buen comportamiento térmico. Además, garantiza la máxima estanqueidad del aire permitida en el RITE y la máxima protección en caso de incendio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters