Abrir menú

La construcción industrializada y la digitalización en la edificación se citan en Rebuild 2024

La construcción industrializada y la digitalización en la edificación se citan en Rebuild 2024

Rebuild, el evento para los profesionales de la industria de la edificación, celebra su séptima edición desde este martes 19 al jueves 21 de marzo de 2024 en Ifema Madrid.

Más de 24.000 congresistas y profesionales del sector se darán cita para conocer lo último en soluciones industrializadas, sostenibles y tecnológicas. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 congregará a 628 expertos que abordarán la regulación del nuevo modelo constructivo, el potencial de la rehabilitación, los beneficios de los materiales sostenibles, y el alcance de las tecnologías como el BIM y la IA. Un total de 587 firmas expositoras serán las encargadas de mostrar lo último en soluciones industrializadas, sostenibles y tecnológicas.

Con Rebuild 2024, Madrid se convertirá en el nuevo ‘hub’ tecnológico de la construcción industrializada, y se reafirmará como la región en el que se está desarrollando el nuevo sector económico alrededor de la edificación avanzada y modular. La organización de la cumbre anticipa un impacto económico de más de 59 M€ para la ciudad, poniendo en valor las oportunidades de la industrialización, y del círculo virtuoso que se ha formado entre la industria, la Comunidad de Madrid y las promotoras y constructoras, que estimulan el modelo.

Bajo el lema Accelerating Building Revolution, la séptima edición de Rebuild pondrá en valor la necesidad de estimular la industrialización a fin de modernizar la construcción y dar respuesta a los desafíos climáticos y socioeconómicos actuales. En este sentido, se llevará sobre la mesa la renovación del CTE para legislar el nuevo modelo industrializado, así como el potencial de la rehabilitación, los materiales biodegradables y las fuentes de energías renovables con vistas a descarbonizar el sector. También, se estudiará la revolución de la Inteligencia Artificial en la edificación, entre otras tecnologías exponenciales, y el uso de BIM a partir del Plan BIM España.

El Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Francisco David Lucas Parrón, presidirá el martes 19 de marzo a las 12:15 la inauguración de Rebuild 2024. Junto a él, estarán el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, la Vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz y el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, representando a la región invitada. En el acto inaugural también participarán David Martínez, Presidente de Rebuild y Consejero Delegado de Aedas Homes, y Gema Travería, directora de Rebuild.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters