Abrir menú

Once For All anuncia la adquisición de Nalanda Global

Once For All anuncia la adquisición de Nalanda Global

Once For All, especialista europeo -sede central en Reino Unido- en soluciones de riesgo y cumplimiento de la cadena de suministro sostenible para el sector de la construcción, ha anunciado la adquisición de la proptech Nalanda Global, plataforma española de software de gestión de riesgos y cumplimiento de la cadena de suministro fundada en el año 2000 por un grupo de las más importantes constructoras de nuestro país y que desde abril de 2021 estaba en manos del gestor de fondos de inversión Providence Strategic Group (PSG).

La adquisición amplía la presencia europea de Once For All en España y mejora la oferta diferenciada de su plataforma tecnológica, aportando economías de escala y proporcionando un conjunto de productos más amplio a su base de clientes. Al igual que Once For All, Nalanda sigue un modelo de gestión SaaS (Software as a Service) que ayuda a los contratistas y empresas en múltiples sectores a gestionar el cumplimiento normativo de los subcontratistas en su cadena de suministro. Nalanda también aporta soluciones innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo al portfolio de productos de Once For All.

Nalanda tiene su sede en Madrid y presencia internacional en más de 10 países de Europa y América Latina. Sus soluciones son utilizadas por grandes empresas de diversos sectores relacionados con la ingeniería como la construcción y la gestión de instalaciones. Con una red de más de 1.000 contratistas y 45.000 subcontratistas a diciembre de 2023, Nalanda cuenta con una de las mayores comunidades digitales de proveedores a nivel mundial.

La empresa de capital privado GTCR adquirió Once For All en 2023 en asociación con David Hornsby, su CEO. Como ya hemos mencionado, PSG Equity, una compañía de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos, adquirió una participación mayoritaria en Nalanda en 2021. Como parte del acuerdo de la operación, que se espera cerrar en las próximas semanas, los fondos de PSG conservarán una participación minoritaria en el negocio combinado.

"Nalanda es un proveedor muy bien situado, con una gama de productos y servicios que complementan estratégicamente los nuestros, y estamos entusiasmados de unir nuestras fuerzas para continuar haciendo crecer a Once For All en toda Europa. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Nalanda a Once For All y esperamos avanzar colaborando juntos.", ha afirmado David Hornsby.

Por su parte, Juan Gil Rabadán, fundador y CEO de Nalanda, ha comentado que la compañía ha experimentado un viaje transformador en los últimos tres años bajo la propiedad de PSG. "A través de la inversión en capital humano y en productos, tanto orgánicamente como a través de operaciones de M&A, hemos situado a Nalanda como el líder en el sector de la gestión de riesgos y cumplimiento de la cadena de suministro en España, con una creciente presencia internacional. Ahora estamos encantados de unirnos a Once For All, ya que compartimos la visión de apoyar al sector de la construcción de forma global. Esperamos colaborar de forma fructífera con el equipo de Once For All y seguir invirtiendo en la innovación de nuestra tecnología y capacidades para mejorar el servicio a nuestros clientes", ha explicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters