Abrir menú

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

Bauhaus, especializada en la distribución de material de bricolaje, reformas, decoración y construcción, apuesta por el autoconsumo mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas en sus tiendas. Con este objetivo, ha firmado un acuerdo con EDP para la implementación de proyectos de energía fotovoltaica que suman 2 MWp y 3.330 paneles fotovoltaicos en los puntos de venta de la distribuidora. El acuerdo incluye siete instalaciones, cinco de las cuales ya están en funcionamiento, repartidas en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña e Islas Baleares. Esta apuesta de Bauhaus, que le permite producir energía 100% renovable, le aportará además un ahorro energético del 27%. La producción anual estimada es de casi 2.170 MWh/año, el equivalente al consumo eléctrico medio anual de más de 570 hogares.

En concreto, las instalaciones operativas se localizan en Alcorcón (Madrid), donde cuenta con una potencia de 313,92 kWp a través 576 paneles fotovoltaicos, con una producción anual estimada será de 394,20 MWh; Paterna (Valencia), con 688 paneles solares, una potencia de 374,96 kWp y una producción anual estimada de 437,40 MWh; Gavá (Barcelona), que tiene una potencia de 156,96 kWp y cuenta con 288 paneles, que le permitirán producir 162,90 MWh al año; Tarragona, en la que ha instalado 342 paneles que suman una potencia de 186,39 kWp y una producción anual será de 214,20 MWh; Marratxi (Mallorca), que está en funcionamiento desde el pasado enero, con una potencia de 274,68 kWp, 504 paneles solares y es capaz producir anualmente 309,60 MWh, y Girona, en la que este mismo mes de abril comenzará la implantación de 277 placas fotovoltaicas con una potencia de 151 kWp y una producción de más 150 MWh/año. A todas ellas se sumará en breve la tienda que Bauhaus construye en Leganés (Madrid), cuya apertura está ultimando. De hecho, en marzo la distribuidora firmó un acuerdo con el ayuntamiento de la localidad madrileña para impulsar el empleo local, con la contratación de 300 personas del área de influencia del municipio, de las que 200 ya han sido seleccionadas. En este establecimiento la compañía está instalando 655 paneles solares, con una potencia de 360 kWp y cuya producción anual alcanzará los 500 MWh.

Esta nueva alianza con EDP da continuidad a la colaboración que iniciaron ambas compañías en 2021, cuando Bauhaus comenzó a vender las soluciones para autoconsumo de la firma energética. Asimismo, refuerza el compromiso que mantiene la distribuidora con la protección del medio ambiente, objetivo para el que en febrero se alió también con Eranovum para la implantación de más de 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos en ocho de sus puntos de venta.. En este sentido, Fernando Aguilera, responsable de expansión, obras y facility manager de la compañía, destaca que con este compromiso se buscan "nuevas formas de generar ahorros energéticos, reducir la huella de carbono e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en las tiendas".

Bauhaus dispone actualmente de un total de 11 puntos de venta en España, que gestiona a través de la sociedad Werkhaus. Esta sociedad facturó algo más de 254 M€ en 2021, según sus últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

Puede consultar aquí todas las tiendas de Bauhaus en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters