Abrir menú

La EcoLabel, también aplicable a los grupos electrógenos

La EcoLabel, también aplicable a los grupos electrógenos

La EcoLabel, la etiqueta ecológica de la Unión Europea, es un sistema de promoción de bienes y servicios de renombre mundial que demuestra claramente la excelencia medioambiental de un producto, basado en procesos normalizados y pruebas científicas, para asegurar que la producción de un determinado producto está centrada al máximo en el compromiso con el medio ambiente.

La EcoLabel es el único sistema de etiquetado ecológico a escala europea, que aborda los principales impactos ambientales de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de materia prima pasando por su producción, hasta su destrucción. Este etiquetado permite al usuario final elegir un determinado producto basándose en sus compromisos medioambientales.

En resumidas cuentas, si compramos un producto con ecoetiqueta, estamos siendo responsables con el medio ambiente y por tanto, con esta decisión ayudamos a la reducción de consumo de energía y emisiones de Co2.

¿Cómo se aplica la Ecoetiqueta a los grupos electrógenos? Si bien, los generadores eléctricos basados en motores diésel, gasolina o gas, ya incorporan una tecnología para la reducción de emisiones, desde nuestra firma nos hemos centrado en los consumibles del motor, esto es: aceite y líquido refrigerante. Ambos fluidos son altamente contaminantes cuando se derraman en un mantenimiento, traslado o incluso cuando se queman por mala combustión o avería de un motor.

Para la aplicación de la EcoLabel en nuestros grupos electrógenos, hemos empezado a incorporar aceite lubricante biodegradable en los motores diésel totalmente sintético y de larga vida útil. En cuanto al líquido refrigerante, utilizamos un producto basado en propilenglicol, glicerina vegetal y ácido láctico, componentes 100% biodegradables.

Ramsés Renzulli Rivero, fundador y CEO de GCM



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters