Abrir menú

Ega Perfil amplía instalaciones para fabricar soportes para paneles fotovoltaicos

Ega Perfil amplía instalaciones para fabricar soportes para paneles fotovoltaicos

Ega Perfil, fabricante de perfiles y piezas metálicas para la construcción y el sector agrícola, ampliará sus actuales instalaciones en la población de Villatuerta (Navarra) para comenzar a fabricar soportes fijos y móviles para paneles fotovoltaicos. Según informa el medio regional Navarra Capital, la compañía se prepara para construir dos nuevas naves: la primera, situada en la fachada suroeste, tendrá 2.923,30 m2 y contará con dos líneas de producción, mientras que la segunda, que se levantará en la zona noreste, dispondrá de una superficie de 1.807,47 m2 y estará destinada a zona de almacén.

"Esperamos que las obras estén terminadas en el último trimestre de este año y, acto seguido, comenzar a producir. Cada línea tiene una capacidad productiva muy alta. Vamos a ser la primera empresa de toda Navarra que va a dedicarse a este tipo de fabricaciones", ha afirmado José Luis Guilabert, gerente de Ega Perfil, al citado medio. Según la maquinaria que se acabe instalando y el número de turnos, el proyecto creará entre seis y una veintena de nuevos empleos.

Fundada por Guilabert en el año 2006 en la localidad de Esquiroz, Ega Perfil tiene sus actuales instalaciones en el Polígono Industrial San Miguel de la mencionada Villatuerta. Allí cuenta con una superficie construida de aproximadamente 10.000 m2 -que ahora se ampliará- dedicados a producción, almacenaje y zona de oficinas. La firma obtuvo ventas de 39,46 M€ en el ejercicio 2022, el último con datos comunicados al registro mercantil, con una plantilla media de 43 personas.

En mayo de 2023, el grupo navarro Amixalan anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Ega y la implantación en la compañía de un plan de crecimiento e internacionalización. Este conglomerado es el nuevo proyecto del empresario navarro Xabier Blanco tras la desinversión que realizó el año pasado en la multinacional STI Norland, dedicada al sector energético. En él también participa como fundador Pablo Landa, ex director general adjunto de dicha compañía.

El propósito de Amixalan es "convertirse en un gran grupo empresarial formado por compañías líderes en diversos sectores con gran proyección de futuro", según afirmó el grupo a raíz de la compra. En ese sentido, aseguró que apostará por un importante crecimiento "basado en sus valores fundamentales de sostenibilidad y equilibrio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters