La multinacional Johnson Controls ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos con su marca Sabroe: una bomba de calor de alta capacidad (HicaHP) 237L y un nuevo compresor de tornillo de alta presión SAB 273L más grande. Con estos lanzamientos, la empresa amplía su familia HicaHP en más de un 30%, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de una mayor eficiencia energética y flexibilidad operativa a través de bombas de calor ultraeficientes y de alta capacidad que utilizan amoníaco, un refrigerante con un potencial de calentamiento global (GWP) ultrabajo.
Para una mayor optimización, ambos productos se emparejan con los controladores integrados UniSAB 4 para aumentar el tiempo de actividad que satisface y supera las necesidades de los clientes de un sistema robusto con costes de servicio reducidos.
Con cuatro modelos, la capacidad evolucionada de la bombas de calor HicaHP oscila ahora entre 2 y 9 MW, al tiempo que satisface las necesidades de temperatura de los clientes. Utilizando un refrigerante de amoníaco de muy bajo GWP, HicaHP 237L puede suministrar altas temperaturas de agua de hasta 95 grados Celsius a una gran capacidad con la mínima energía necesaria para hacer funcionar el compresor. Además, está disponible en una y dos etapas dependiendo de la temperatura de la fuente y de la elevación necesaria. HicaHP ofrece un rotor corto y robusto diseñado para reducir el coste total de la vida útil y alargar los intervalos de servicio, y una eficiencia térmica típica 3 veces superior a la de una caldera.
La ampliación de la serie HicaHP de Sabroe incluye el lanzamiento de la nueva unidad de compresor de tornillo de alta presión SAB optimizada, SAB 273L. Diseñado para ofrecer un alto rendimiento y con un diseño actualizado para el funcionamiento VSD y creado específicamente para aplicaciones de bomba de calor de alta presión. Las mejoras clave incluyen un aumento de los rangos de volumen barrido de 1.655 a 2.206 m3/hora, mayores intervalos de mantenimiento, mayor área de funcionamiento (con una temperatura de evaporación de hasta 55 grados Celsius y una temperatura de condensación de 93 grados Celsius, lo que la hace ideal para utilizar calor residual de alto grado) y una configuración con el sistema de control de vibraciones Sabroe para permitir el servicio bajo demanda.