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Ferrovial cierra su salida del aeropuerto de Heathrow

Ferrovial cierra su salida del aeropuerto de Heathrow

Ferrovial completa su salida del aeropuerto londinense de Heatthow. Así, el grupo ha anunciado que acaba de cerrar la venta de la totalidad de su participación en el aeródromo, en el que aún mantenía un porcentaje del 5,25%, después de que diciembre del pasado 2024 se deshiciera del 19,75%.

En concreto, Ferrovial se ha desprendido del 5,25% con que contaba en FGP Topco, sociedad matriz de Heathrow Airport Holdings, que ha sido adquirida por el fondo de inversión Ardian. El importe de la operación ha ascendido a 466 M GBP, unos 551 M€, según detalla la multinacional española, que se anotará un beneficio de 31 M€. Mediante esta operación, Ardian también ha adquirido el 2,65 % de FGP Topco a La Caisse y el 2,1 de esta matriz a USS, informó Ferrovial a la CNMV.

Esta desinversión se suma a la que Ferrovial completó en diciembre con la venta del mencionado 19,75%. La compra, valorada en 2.025 M€, fue realizada también por el fondo francés Ardian y The Public Investment Fund (PIF), fondo soberano de Arabia Saudí. Además, en enero Ferrovial se deshizo de su participación (50%) en AGS Airports Holdings Limited (AGS), compañía propietaria de los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, En este caso, el protagonista de la transacción fue Avialliance UK Limited, plataforma de aeropuertos propiedad del fondo Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los mayores inversores en pensiones de Canadá, que también se hizo con el 50% de que disponía Macquarie, por lo que pasó a controlar el 100% de AGS. En total, el precio de la operación ascendió a 900 M GBP (1.075 M€), de los cuales aproximadamente 450 M GBP (537 M€) fueron ingresos netos de Ferrovial, lo que le proporcionó una plusvalía de 300 M€.

Al cierre del primer trimestre de 2025, Ferrovial consolidó una facturación de 2.059 M€, un 7,4% más, de los que 1.584 M€ procedieron de su división de construcción, que creció un 7,3%. En el mismo periodo la cartera de contratos de construcción se situaba en 17.187 M€ Esta división alcanzó una cartera de pedidos histórica de 17.187 M€, repartida entre Norteamérica (45%), Polonia (24%) y España (14%).



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