FinProp Capital, gestora portuguesa de fondos especializada en inversiones en private equity, real estate y deuda, e integrada dentro del grupo Hipoges, anuncia su entrada en el mercado español como parte de su estrategia de expansión en la península ibérica. La compañía tiene previsto invertir unos 100 M€ en España durante los próximos dos años.
La gestora tiene como objetivo "posicionarse como un actor clave en la financiación alternativa, ofreciendo soluciones a medida para promotores, desarrolladores e inversores inmobiliarios que buscan vías de financiación fuera del ámbito bancario tradicional", señalan desde la firma. De este modo, pretende "cubrir un espacio crítico del mercado, canalizando capital hacia iniciativas con alto potencial de generación de valor contribuyendo a dinamizar el tejido inmobiliario".
Pedro Fernández-Amatriain será su director en España
Para este desembarco en nuestro país, Finprop Capital ha incorporado a Pedro Fernández-Amatriain como director en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y MBA por el IE Business School, Pedro Fernández-Amatriain cuenta con más de 20 años de trayectoria en los sectores financiero e inmobiliario. A lo largo de su carrera ha ocupado posiciones de responsabilidad en firmas como CG Capital Europe, FTI Consulting, Realza Capital o Citi, liderando operaciones de financiación estructurada, inversión y asesoramiento estratégico y financiero. Su incorporación a FinProp supone un refuerzo clave para impulsar la expansión de la compañía en el mercado español, aportando una visión combinada de rigor técnico, experiencia inversora y agilidad operativa.
“Pedro, con una sólida trayectoria en financiación estructurada y en el sector inmobiliario, es la persona indicada para liderar esta expansión, impulsando nuevas oportunidades de inversión en proyectos que requieren estructuras de financiación flexibles e innovadoras”, ha dicho Ricardo Pereira, managing partner de FinProp Capital.
“Con la llegada de FinProp a España queremos posicionarnos como un actor clave dentro de la financiación alternativa en el mercado Ibérico, ofreciendo estructuras flexibles y adaptadas a las necesidades de cada proyecto. Nuestro objetivo es canalizar capital hacia iniciativas con alto potencial de creación de valor, apoyando a promotores, desarrolladores e inversores en un mercado cada vez más competitivo”, ha señalado Pedro Fernández-Amatriain, director de FinProp Capital en España.Como filial de Hipoges, FinProp Capital se apoyará en la presencia del grupo en España, lo que le permite posicionarse de forma diferencial y aportar valor en todas las etapas del ciclo de vida de la inversión inmobiliaria, desde la identificación de oportunidades hasta la ejecución de operaciones y su gestión activa.
Fundada en 2022 en Portugal, la firma alcanzará más de 300 M€ en activos bajo gestión antes de que finalice el año, reflejando un crecimiento sostenido desde su creación y una importante demanda por parte de los inversores.







