Geberit, especializada en sanitarios, sistemas de instalación para el cuarto de baño y tuberías, se ha centrado en una optimización integral de sus embalajes: desde cajas de cartón y film plástico hasta palés de madera y tapas protectoras, pasando por manuales de usuario impresos, etiquetas y cinta adhesiva. Así, con sus nuevos envases optimizados, Geberit contribuye a la preservación de recursos. En este sentido, la estrategia de embalaje de la firma se basa en los requisitos del nuevo Reglamento Europeo sobre los envases y residuos de envases y sigue un enfoque gradual. Por familias de productos, los embalajes se están reevaluando y, siempre que es posible, se rediseñan para que sean más eficientes en cuanto al uso de materiales. Los objetivos para 2030 son los siguientes: reducción del material de embalaje en un 10% en comparación con 2023, al menos un 35% de contenido reciclado en los envases de plástico y que el 70% de los envases sean reciclables.
El efecto se aprecia claramente en los inodoros bidé Geberit AquaClean Mera y Sela Round, en los que se han reducido en más de un tercio las cajas de cartón y los elementos protectores, sin disminuir el nivel de protección. Esto no solo ahorra material, sino que también reduce la huella de CO₂ en unas 90 toneladas al año. Los modelos AquaClean Sela Square y Alba también se entregan en un embalaje optimizado. El potencial también es evidente en productos más pequeños, como los pulsadores Sigma01, Sigma20 y Sigma30, que ahora se suministran sin bolsas de plástico. Esto supone un ahorro de casi 4 t de plástico al año. Además, se han optimizado los manuales impresos, ahorrando unas 27 t de papel. En total, se han reducido las emisiones de CO2 del embalaje de estos modelos en aproximadamente un 25% en comparación con el sistema anterior.
Esta estrategia de sostenibilidad en sus embalajes se muestra también en la digitalización de documentos técnicos, como manuales de instalación y catálogos de productos. Con la transición gradual a formatos digitales, Geberit podrá llegar a ahorrar más de 1.000 t de papel y 800 t de CO2 al año.






