El grupo promotor húngaro Cordia acaba de renovar su estructura en España y en Rumanía. Así, ha nombrado a Mauricio Mesa Gómez, hasta la fecha CEO en ambos países, como nuevo presidente de los consejos de administración en España y Rumanía. De esta forma, Mesa pasará a desempeñar un rol estratégico de gobierno corporativo.
En su función como presidente, Mauricio Mesa Gómez se centrará en la supervisión estratégica, la asignación de capital, transacciones, desinversiones, relaciones institucionales y gobierno corporativo, garantizando la alineación y estabilidad a largo plazo en ambos mercados. "España y Rumanía son mercados con un enorme potencial y con dinámicas muy atractivas para el desarrollo residencial. Nuestro objetivo es seguir creciendo de manera selectiva, apostando por proyectos de calidad, ubicaciones estratégicas y una gestión responsable que nos permita generar valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés. Queremos estar preparados no solo para crecer, sino para hacerlo de forma ordenada, sostenible y coherente con los estándares internacionales de Cordia", ha explicado Mesa.
Esta nueva estructura está diseñada para apoyar la siguiente fase de crecimiento en España y Rumanía, ampliar la cartera de proyectos y preparar las plataformas operativas para futuras inversiones y creación de valor. En este sentido, el grupo señala nuestro país como un foco estratégico clave en los próximos años, en el que prevé ampliar significativamente su cartera de inversiones y su actividad de desarrollo.







