Metrovacesa, promotora inmobiliaria cotizada, ha firmado un acuerdo de promoción y venta por valor de 200 M€ con Atrea Real Estate, el nuevo vehículo de inversión patrimonial de Luis López de Herrera-Oria. En virtud del acuerdo de llave en mano, Metrovacesa desarrollará dos nuevos edificios de oficinas en suelo de su propiedad, mientras que Atrea los incorporará a su patrimonio una vez finalizada la construcción.
Los dos inmuebles se sitúan en la Avenida del Cardenal Herrera-Oria, en Madrid, integrados en el complejo Oria, junto a la antigua fábrica de Clesa. El primero, Oria Vision, será una torre de 26 plantas y 41.400 m2 de superficie bruta alquilable. El segundo, Oria Terra, consistirá en un edificio de seis alturas y 6.400 m². En conjunto, sumarán cerca de 48.000 m2 de oficinas de nueva generación, conformando el mayor desarrollo de oficinas promovido en Madrid en los últimos años, por superficie y por altura.
Diseñados por el estudio de arquitectura Ortiz León, ambos edificios contarán con los más altos estándares técnicos y de sostenibilidad, con certificaciones LEED Platinum y WELL Gold para los edificios de oficinas y el primer WELL Community de España para el proyecto completo de Oria. Las oficinas dispondrán de 3,5 metros de altura libre, plantas diáfanas con ratios de eficiencia optimizados e iluminación natural en el 100% de los puestos de trabajo. Sumarán en torno a 750 plazas de aparcamiento, más de 1.800 m2 de terrazas y hasta 1.600 m2 para locales comerciales en planta baja para complementar los servicios del entorno.
Culmina el proyecto Oria en el distrito Norte de Madrid
Con esta transacción, Metrovacesa culmina la comercialización de Oria Innovation Campus, un gran desarrollo terciario de usos mixtos que integra cuatro edificios. Los dos primeros activos – la residencia de estudiantes Oria Neo (585 habitaciones) y el edificio de Living Oria Pulse (519 habitaciones) – se encuentran ya en construcción y se entregarán a Vita Group en 2026 y 2027, respectivamente.
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, subraya que "Oria Innovation Campus representa nuestro mayor proyecto terciario, y constituye una oportunidad de regeneración estratégica para Madrid. Esta operación refleja la confianza del mercado en nuestros desarrollos de calidad y nuestro compromiso con la transformación integral de espacios urbanos con potencial."
Luis López de Herrera-Oria, CEO de Atrea Real Estate señala que “para Atrea, esta inversión supone una apuesta por los inmuebles donde la sostenibilidad, el bienestar, la salud y la tecnología son la base para que los grandes operadores retengan talento en espacios de trabajo totalmente adaptados a sus necesidades”.
El conjunto de Oria ofrecerá un entorno flexible con áreas para deporte, eventos al aire libre, actividad comercial y zonas verdes que enlazan directamente con el Hospital Ramón y Cajal y con el futuro centro de investigación Life Science que se ubicará en la antigua fábrica de Clesa, propiedad del Ayuntamiento de Madrid y promovido por Kadans para empresas de Biotech y de Pharma. En esta operación, han participado CBRE como asesor comercial del comprador, Bovis como asesor técnico e Iván Azinovic Gamo y Garrigues como asesores legales.







