La fabricante madrileña Composan ha diseñado una pista de fácil instalación que permite jugar al Fútbol 3x3, una nuevo deporte que permite practicar fútbol en sitios hasta ahora limitados por el espacio y las personas. Este deporte consiste en el enfrentamiento de dos equipos compuesto por tres jugadores de campo, sin portero, cuyo partido dura dos tiempos de 15 minutos.
La pista 'Fútbol X-Tress' desarrollada por Composan consiste en un rectángulo de 10 m de ancho por 20 m de largo, dividido en su mitad por una línea de medio de campo. Paralelas a las líneas de los fondos y, a una distancia de 2,5 m, se encuentran las líneas que delimitan el área de portería. Las dos porterías, de 1,5 x 1,6 m, están cubiertas por una red de fibras sintéticas con un ancho de malla suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a través de ellas.
La superficie del juego está cerrada por 29 paños de 1,175 m de altura. La parte superior se ha realizado con un tubo de acero de 10 cm de diámetro lacado al horno. Las uniones se ha diseñado con abrazaderas de acero inoxidable de 10 cm de diámetro. En uno de los laterales de la pista se encuentra la puerta de acceso a la misma. En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con vidrios templados de 12 mm de espesor, que permiten un rebote regular de la pelota. Los vidrios que componen la pista cumplen con la normativa UNE- EN 1215-1. La superficie de la pista puede ser revestida por el césped artificial 'Compograss' o el pavimento deportivo 'Composan Sportlife'.