Comienza su andadura Luxiona, nueva marca que ofrece un servicio integral para las diferentes necesidades de iluminación profesional. El origen de la enseña está en el grupo de empresas integrado en el grupo J. Feliu de la Penya , fundado en 1929 y que cuenta con las marcas Troll, Metalarte, Led&Co y Sagelux, ahora aglutinadas en la recién presentada. La actividad de la compañía originaria estuvo centrada en la fabricación de luminarias, a las que se fueron añadiendo con las nuevas sociedades productos de iluminación técnica arquitectural (Troll), iluminación decorativa (Metalarte), sistemas electrónicos y tecnología led (Led&Co) e iluminación de emergencia a través de Sagelux. Ahora, el objetivo estratégico de la multinacional es reforzar su orientación al servicio global bajo una única marca corporativa.
El grupo cuenta con plantas productivas en España, China, México y Polonia . En estos cuatro países gestiona además centros logísticos, igual que en Alemania y Francia, mientras su red comercial, desarrollada a través de oficinas de venta, se extiende además a Holanda, Italia, Portugal y Singapur. El grupo seguirá apostando por la política de expansión internacional, tanto a través del crecimiento orgánico, como de adquisiciones en mercados europeos y latinoamericanos. Algunos de los proyectos de iluminación realizados por el grupo en obras emblemáticas son el Aeropuerto y la Sagrada Familia en Barcelona, el Pabellón de España en la Expo de Zaragoza, el Museo Reina Sofía y la Caja Mágica en Madrid, el Casino de Melbourne o la Biblioteca de la Universidad de Tokio.
Las compañías del grupo cerraron 2010 con una facturación consolidada superior en 6% al ejercicio anterior, mientras los objetivos para el presente 2011, tras la integración, son obtener unos ingresos de 60 M€, con una plantilla actual de 630 empleados. En la actualidad, sus ingresos procedentes del exterior ya suponen un 60% de la facturación total. Luxiona espera afianzar su crecimiento y alcanzar un volumen de negocio de 100 M€ en 2014.






