Abrir menú

La CNC investiga a 21 almacenistas de fontanería y saneamiento

La CNC investiga a 21 almacenistas de fontanería y saneamiento

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador a 21 almacenistas de material de saneamiento y fontanería por posibles prácticas restrictivas de la competencia. Las inspecciones preliminares realizadas por el organismo han arrojado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas, por lo que abre ahora una investigación e incoa expediente que tiene como plazo máximo de instrucción 18 meses. Las conductas realizadas por las compañías consistirían en la fijación, de forma directa y indirecta, de precios y de otras condiciones comerciales o de servicios.

Las almacenistas a las que se les ha incoado el expediente, casi todas ellas de la Comunidad Valenciana, son Almacenes Metalúrgicos (Almesa), de Barcelona, Baños Sumicasa (Sumicasa), Distribuidores Concesionarios (Diteco), Gallego Vilar , General de Saneamiento y Técnicas ambientales Macc, Grup CST & Batmar, Herbelca, Imeca de Valencia, Limac Materiales de Construcción, Miguel Casares, Sánchez Plá y Saneamiento Martínez, Saneamiento y Suministros (Sanysum), Sanejament Tuberías Alcon (Sita), Sualfont, Suministros Coplasa, Suministros González e Hijos, Suministro Marval, Suministros Tubogrif, Tuberplas y la madrileña Tubos y Hierros Industriales (Thisa).

La investigación se inició tras la denuncia presentada por la Asociación de Empresarios de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y Demás Fluidos de la Comunidad Valenciana (Aseif) ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de dicha comunidad. La CNC realizó inspecciones posteriormente en las sedes de Diteco, Imeca, Sánchez Plá, Saneamiento Martínez y Tuberplas, que han desencadenado la apertura del expediente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters