Abrir menú

Velux presenta su nueva generación de captadores solares térmicos

'CLI serie 5000' mejora en un 5% su eficiencia energética

Velux presenta su nueva generación de captadores solares térmicos

La multinacional danesa Velux, que opera en nuestro país a través de la sociedad Velux Spain lanza la nueva generación de captadores solares térmicos 'CLI serie 5000', con un diseño que mejora en un 5% su eficiencia energética. Estos modelos incorporan un acristalamiento templado, de color claro, con bajo contenido en hierro y especial tratamiento antireflectivo, que posibilita la captación de la radiación solar oblicua. El nuevo diseño del arpa, a modo de peine, minimiza las pérdidas de presión, permitiendo la conexión en serie de hasta 14 captadores 'CLI U12 5000', lo que ofrece mayores posibilidades para grandes instalaciones con configuraciones de hasta 30 m2. Asimismo, el tratamiento superficial selectivo sobre el absorbedor maximiza la transformación de la luz solar en calor.

La generación de captadores solares 'CLI 5000' dispone de orificios de ventilación en la parte superior e inferior, lo que permite eliminar la condensación sobre el acristalamiento, mejorando su eficiencia. Además, su diseño impide la entrada de insectos o agua. Los captadores cuentan con una gruesa capa de aislamiento térmico de lana mineral que minimiza las pérdidas de calor y asegura una larga durabilidad.

Integración arquitectónica

La integración del captador en la cubierta es posible gracias a los cercos de estanqueidad 'Velux', diseñados para permitir la combinación de ventanas y captadores en el plano de cubierta, sin sobresalir. Los captadores se conectan entre sí, mediante tubos flexibles con coquilla aislante y casquillo metálico cónico, sin necesidad de juntas ni mantenimiento. De esta forma, los sistemas solares 'Velux' garantizan la integración de la energía solar térmica en la cubierta tanto en edificios nuevos, como en obras de reforma o rehabilitación. En la actualidad, Velux ofrece siete equipos solares térmicos presentados en kits prediseñados para adaptarse a las necesidades de consumo de viviendas unifamiliares con cubierta inclinada. Estos equipos están dimensionados para proporcionar hasta un 70% de las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria de una familia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters