La fabricante de equipos de aire acondicionado Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas (Ciat) presenta la unidad terminal 'Coadis Medical Comfort' que ha sido diseñada especialmente para habitaciones de hospital. Se trata de un equipo que acondiciona y trata el aire, cumpliendo los requisitos más exigentes en calidad de aire interior y con grandes niveles de eficiencia y confort térmico y acústico.
Cuenta con la función Epure, una novedad que garantiza la calidad del aire interior gracias a un filtro capaz de reducir las partículas PM 2.5 en un 90% en 30 min. Esto permite cumplir la recomendación de la OMS, de bajar de 10 µg/m3 de estas partículas. Asimismo, la calidad del aire se mejora con un plénum de retorno integrado en la propia unidad para evitar Aspergirus y otras bacterias existentes en los falsos techos, así como con una óptima mezcla de aire y difusión del aire tratado. De esta forma la habitación está perfectamente tratada y aislada de la polución urbana y posibles contaminantes provenientes de un mantenimiento deficiente o posibles restos de materiales de construcción.
La función Sin Condensación evita potenciales riesgos derivados de la proliferación bacteriana procedente del agua estancada. A través del BMS (Building Management System) un sensor permite controlar la temperatura del agua con el objetivo de evitar la condensación. Asimismo, estas unidades han otorgado especial importancia al nivel sonoro; el aislamiento acústico incorporado, los nuevos ventiladores de diseño CIAT y la tecnología Brusheless, garantizan niveles sonoros inferiores a 35 dB(A) en las habitaciones. los equipos incorporan un sistema exclusivo de difusión “todo en uno” que permite su instalación en los falsos techos de las entradas de las habitaciones de los hospitales, ahorrando espacio en planta. Está disponible en tres tamaños para adaptarse a las necesidades de su instalación: 600, 900 y 1200 mm.






