Abrir menú

La maquinaria cerámica elevó sus ventas un 15% en 2011

La maquinaria cerámica elevó sus ventas un 15% en 2011

La industria fabricante de maquinaria cerámica y bienes de equipo ha confirmado durante este año que ha dejado atrás la crisis al encadenar dos ejercicios de incrementos. Si en 2010 las ventas de este sector se elevaron un 30% hasta alcanzar los 237 M€, los datos para 2011 que maneja la patronal Asebec (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica) apuntan a una subida del 15%, con unos ingresos de 271,5 M€ . A pesar de que un año más el mercado doméstico se ha resentido, el incremento de las exportaciones, en un 25%, ha resultado decisivo para elevar las ventas. El negocio exterior representa ya el 38% de loss ingresos, cuando en 2007 sólo equivalían al 16% de los 354 M€ que entonces facturaron las empresas del sector.

El presidente de la patronal, Juan Vicente Bono, destaca el crecimiento de las exportaciones hacia países como Irán, Argelia y Rusia, un escalón por encima de destinos como México o Brasil. Además, Bono confía en que el próximo año se vuelva a cerrar también con un crecimiento positivo. Asebec cuenta con 71 asociados y, entre los principales actores de este sector, figuran empresas como Barbieri & Tarozzi Ibérica, Talleres Felipe Verdés, Sacmi Ibérica, Beralmar Tecnologic, Rectificados Pulidos Cerámicos, System España, Equipceramic, Kerajet, Talleres Foro, Errece o Creta Print.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters