Abrir menú

GE Lighting ilumina Castellón

GE Lighting ilumina Castellón

GE Lighting ha llevado a cabo uno de los proyectos de iluminación más importantes de Castellón de La Plana al instalar más de 1.200 luminarias en la ciudad, reemplazando las antiguas lámparas de vapor de mercurio. Los resultados del cambio se han traducido en un ahorro energético de hasta el 70% y una significativa mejora de la calidad de la luz.

Con el objetivo de reformar las instalaciones de alumbrado público, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana y GE Lighting han llevado a cabo un interesante proyecto que debía cumplir con dos requisitos imprescindibles: en primer lugar mejorar la eficiencia energética de la población y reducir así el gasto energético; y en segundo lugar, instalar un tipo de luminaria que fuera de última generación y que mejorara la calidad de la iluminación. Uno de los principales retos era instalar equipos que supusieran un mayor ahorro energético en línea con la actual normativa europea de eficiencia. En este proyecto debían eliminarse todas las lámparas de vapor de mercurio existentes y sustituirse por lámparas de vapor de sodio de alta presión, halogenuros metálicos cerámicos o LED, cuya eficacia es mucho mayor. También se buscaba mejorar la calidad de la luz, eliminar la contaminación lumínica, y mejorar la seguridad de determinadas zonas sin luminarias.

Las 1.292 luminarias instaladas suponen un ahorro energético que oscila entre el 10% y el 70% en función de la calle o instalaciones. Además, en muchas zonas se ha subido entre 3 y 4 puestos en la Clasificación de Eficiencia Energética. Se ha conseguido además aumentar la seguridad vial y peatonal. El Ayuntamiento destaca la sustancial mejora en "la instalación de alumbrado público" en algunos puntos concretos "como el Parque de Mérida y la Zona deportiva del Primer Molí".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters