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Se entregan en Cevisama los Premios Alfa de Oro a la innovación

Se entregan en Cevisama los Premios Alfa de Oro a la innovación

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha concedido en el marco de Cevisama los Alfa de Oro, los premios a los productos, procesos y maquinaria que contribuyen a mejorar la competitividad de la industria cerámica. Se valora especialmente la incorporación de innovaciones de fondo ya que el objeto de la convocatoria es estimular la creatividad científica, tecnológica y artística.

Los cuatro Alfa de Oro han sido para las empresas Sacmi Ibérica , de maquinaria, para Tejas Borja , del sector de tejas y ladrillos, y para las productoras de fritas y esmaltes Torrecid y Vidres . En el caso de Sacmi Ibérica, el jurado ha premiado la máquina que permite la mejora de la eficiencia en decoración digital, realizando el secado superficial mediante la aplicación de radiación infrarroja con regulación automática que se adapta a los grandes formatos. Tejas Borja se ha llevado otro de los galardones por el desarrollo de un innovador sistema de instalación que permite la creación de una cubierta ventilada de tejado con piezas planas de gres porcelánico.

El siguiente Alfa de Oro ha premiado el desarrollo de la empresa Torrecid. Un desarrollo de tintas cerámicas basadas en fritas y esmaltes, capaces de producir efectos cerámicos especiales o incluso metalizados para tercer fuego, lo que permite obtener piezas exclusivas. El último Alfa, ya que este año han sido cuatro, ha sido para Vidres por la realización del proyecto “Rainbow” donde se controla la generación de micro grietas para poder simular el efecto óptico multicolor, que confiere a la pieza cerámica características estéticas diferenciales.

La empresa Macer ha recibido el Alfa de Plata por la introducción de sensores de presión dentro de un punzón que mejora la calidad de las piezas prensadas y ahorran costes de procesos dentro de su proyecto “Molde Inteligente”. El otro Alfa de Plata ha recaído en la empresa Togama . El jurado ha valorado dos aspectos: la revalorización del mosaico vítreo y la habilidad de apertura de nuevos nichos de mercado gracias al desarrollo de un producto fungicida.



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