Kawneer, marca para el sector de la construcción del Grupo Alcoa, ha aportado sus soluciones al edificio que albergará la primera estación de la línea 2 del Metro de Málaga . La fachada se ha realizado a partir del muro cortina 'K1202 de Kwneer' revestido con lamas de aluminio de la gama 'Brise Soleil' de la misma marca.
El modelo elegido ha favorecido la creación de un edificio moderno y estético a partir de las soluciones técnicas más innovadoras del mercado, que responden a la evolución constante de una empresa especializada en muros cortina desde hace más de 100 años. Según Ángel Gallardo, responsable regional de la marca para la zona de Andalucía, “es de destacar que la aparente sencillez exterior del edificio aloja la instalación de tres estructuras diferentes, partiendo del perfil del muro cortina K1202”.
Por su parte, los parasoles 'Brise Soleil' añaden un toque de diseño a la fachada al tiempo que optimizan la luz natural dentro del edificio y limitan la entrada de calor y el deslumbramiento, contribuyendo a la comodidad de los usuarios. El edículo de la estación Palacio de los Deportes ya está casi terminado, mientras que en su interior ya han comenzado las pruebas de trazado y circulación de trenes.






