Abrir menú

Velux presenta un sistema automático para mejorar el confort térmico

Velux presenta un sistema automático para mejorar el confort térmico

La especialista danesa en ventanas de tejado Velux , que cuenta en España con la filial Velux Spain , presenta un nuevo sistema de control automático del clima interior de las estancia s. Se trata de 'Velux Integra® Active', que permite dirigir de forma unitaria todas las persianas y demás complementos de control solar de la firma instalados en una vivienda. El dispositivo actúa en función de la radiación solar y la temperatura exterior, s empre que las ventanas estén dotadas de la tecnología 'io-homecontrol® '.

El sistema está integrado por un mando a distancia con soporte para pared, un alimentador para el mando, un sensor de temperatura exterior y un sensor solar para situar sobre las persianas de las ventanas de tejado, ambos inalámbricos. Así, en verano, el dispositivo baja las persianas, toldos y cortinas para proteger las ventanas de la radiación solar directa y reducir el sobrecalentamiento, minimizando la necesidad de aire acondicionado en el interior. Por el contrario, en invierno el sistema asegura el máximo aprovechamiento de la radiación solar durante el día manteniendo subidas las persianas para reducir la demanda de calefacción. Durante la noche se activa el cierre para mantener el calor interior de la vivienda y evitar pérdidas energéticas a través de las ventanas.

Los ensayos han constatado que en verano el sistema 'Velux Integra® Active'reduce la entrada de calor hasta en un 95%, la temperatura interior hasta en 7ºC* y hasta en un 50% el consumo energético en aire acondicionado. En invierno, el dispositivo mejora el aislamiento de la ventana entre un 15% y un 27% , según el tipo de acristalamiento. El funcionamiento automático de 'Velux Integra® Active' está basado en la continua información que recibe de los sensores de temperatura exterior y de radiación solar. En viviendas con varias ventanas en la cubierta, se recomienda la instalación de un sensor solar 'KLA 130' sobre cada hueco con orientación diferente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters