Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hydro compra Alumafel por 77 M. y se convierte en líder del mercado español

El grupo noruego HYDRO ha adquirido ALUMAFEL, grupo con sede en Vitoria y especializado en perfiles de aluminio y sistemas de carpintería, de manos de la familia Landaburu. La operación ha alcanzado un montante de 77 M. y convierte a HYDRO en el líder del mercado español de perfiles para cerramientos, con una cuota del 8,5%. ALUMAFEL está integrado por la extrusionadora INTEGRAL DE BAYAS, S.L. (INTEBAY) y la comercializadora homónima. INTEBAY explota unas instalaciones productivas de 24.000 m2 en Miranda de Ebro (Burgos) y alcanzó una producción de 14.000 tm. en 2007, de los que el 70% estaban orientados al sector de cerramientos. Mientras, ALUMAFEL gestiona centros de distribución en Bilbao, Santander, Pamplona, Logroño, Asturias, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vigo, Sevilla, Málaga y Canarias. Participa en EURAL, S.A. (56%), de Logroño, dedicada al anodizado de perfiles y en la comercial gala ALUMINIUM SYSTEME TARBES, S.A., que distribuye sus productos en Francia. El grupo ALUMAFEL alcanzó unos ingresos de unos 100 M. y emplea a unos 500 trabajadores.

Esta compra se suma a la adquisición por parte de HYDRO de la madrileña EXPRAL -ver CONSTRUCCIÓN n. 370- el pasado mes de abril, por un importe de 31 M. EXPRAL, que reparte su actividad al 50% entre perfiles para cerramientos e industriales, facturó 37 M. en 2007, con una plantilla de 90 trabajadores. En España, HYDRO cuenta con la filial HYDRO ALUMINIO LA ROCA, S.A., con sede y planta en La Roca del Vallès (Barcelona). Está especializada en la fabricación de perfiles extrusionados para el sector de carpintería metálica, que suponen el 80% de su actividad. Durante 2007, alcanzó unos ingresos de 76 M. (+10,4%) y una producción de 18.153 tm. Cuenta con un capital social de 2,76 M. y emplea a 104 trabajadores. El grupo prevé la unificación de EXPRAL y HYDRO ALUMINIO LA ROCA en la nueva HYDRO EXTRUSIÓN SPAIN, S.A. a principios del próximo ejercicio 2009. La presencia del grupo noruego en España se completa con la filial HYDRO BUILDING SYSTEMS, S.L., especializada en la comercialización de sistemas de carpintería metálica, con ventas de 92,89 M. el pasado año. La multinacional HYDRO alcanzó unos ingresos totales de 11.865 M. en 2007, con una producción de 350.000 tm. de aluminio. (Construcción 373)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters