Abrir menú

Alco redefine el modelo de construcción para las instalaciones deportivas

Alco redefine el modelo de construcción para las instalaciones deportivas

El grupo empresarial Alco define la edificación modular como solución definitiva para las instalaciones deportivas fijas o temporales

Los vestuarios y otras instalaciones del FC Barcelona son un gran ejemplo de ello

 

Tras años de inversión en I D, la división de edificación modular y construcción prefabricada de Alco ha lanzado una línea de nuevos productos destinados a las instalaciones deportivas, que incluyen módulos prefabricados y construcciones modulares concebidas para los diversos usos característicos en el ámbito deportivo, como vestuarios, salas de masaje, almacenes, gimnasios y otras salas auxiliares.

Por las ventajas que confiere la edificación modular, en términos de rapidez constructiva, seguridad y control de costes, y por la calidad que ofrecen las nuevas técnicas de fabricación en las que ha invertido Alco, la construcción prefabricada es la mejor solución para las edificaciones de uso deportivo, ya sean temporales o fijas.

De hecho, Alco es el autor de varias instalaciones modulares de la Ciutat Esportiva del Futbol Club Barcelona, en Sant Joan Despí, así como de otras edificaciones prefabricadas para centros deportivos.

Otra de las líneas de negocio en la que está trabajando Alco es la de los puertos deportivos y clubes náuticos, incluyendo instalaciones de vela ligera y para deportes de playa, áreas técnicas y varaderos. Uno de los puertos que ya han confiado en Alco para algunas instalaciones es Port Olímpic, en Barcelona.

La calidad de las edificaciones modulares, al mismo nivel que la construcción tradicional en materiales, acabados, seguridad y sostenibilidad energética, garantiza una larga vida para estas instalaciones, que se caracterizan por una serie de exigencias en términos de durabilidad y resistencia. Es el caso, por ejemplo, de las edificaciones destinadas a gimnasios, que se someten a un uso intensivo y que alojan máquinas muy pesadas.

De todo ello ha dado fe la revista Instalaciones Deportivas Hoy, que en su número de junio ha dedicado un artículo técnico a las ventajas de la construcción modular de Alco para las instalaciones deportivas.

Alco Grupo Empresarial es una empresa pionera en alquiler, venta y gestión de maquinaria para la construcción, la industria y los sectores de servicios y eventos. Con sede en Esparraguera (Barcelona), seis centros en el resto de España y dos en Latinoamérica, acumula más de 50 años de experiencia y tiene en plantilla a un centenar de empleados.

 

http://www.alcogrupo.es/
http://www.alcogrupo.es/instalaciones-deportivas

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters