Abrir menú

El volumen de obra ejecutada por ENERO Arquitectura creció un 155% en 2017

El volumen de obra ejecutada por ENERO Arquitectura creció un 155% en 2017

El estudio especializado en arquitectura hospitalaria, hotelera y patrimonial fundamenta el crecimiento en un servicio integral que combina sostenibilidad e innovación


Madrid, 15 de enero de 2018.- ENERO Arquitectura, estudio especializado en la construcción de hospitales, hoteles y rehabilitaciones de patrimonio, cerró el año 2017 con un incremento del 155% en el volumen de obra ejecutada. La actividad durante este periodo se desarrolló principalmente en Andalucía, Madrid, Baleares, Cataluña, Asturias y Canarias, donde se ejecutaron un total de 52 obras repartidas entre hoteles, hospitales y patrimonio por un valor de 44,5 millones de euros.

Desde su fundación, hace 11 años, ENERO Arquitectura no ha parado de crecer, aun en épocas en las que el sector parecía estático. El estudio, con oficinas en Barcelona, Ibiza, Sevilla y Madrid —donde se encuentra la sede—, cuenta ya con una plantilla de más de 40 profesionales con perfiles multidisciplinares, ya que uno de sus puntos fuertes es la combinación de profesionales de la arquitectura con expertos en ingeniería o gestión de proyectos.

Las claves del crecimiento de ENERO Arquitectura en estos años se encuentran en su adaptación a las nuevas necesidades de los clientes y del mercado. La firma está especializada en tres campos muy concretos: hospitales, hoteles y patrimonio. Además, destaca por su capacidad de ofrecer un servicio integral, encargándose de cada proyecto de principio a fin, su inquietud innovadora y su apuesta por la sostenibilidad.

ENERO Arquitectura, crecimiento constante

La línea ascendente de ENERO Arquitectura no es nueva. La especialización del estudio ha permitido que la compañía crezca exponencialmente en una década complicada para un sector que ahora empieza a recuperarse. El sector de la salud y el hotelero requieren de edificios con características particulares y este estudio tiene experiencia para crear proyectos adaptados a las necesidades del paciente y del viajero. Tras 11 años de trabajo para clientes como el Grupo Quirón o los Hoteles Playasol, ENERO Arquitectura se ha consolidado como experto en obras de arquitectura hospitalaria, hotelera y en rehabilitaciones de patrimonio, construyendo obras como el Hospital General de Collado Villalba, ganador del premio Highly Commended en el noveno World Congress on Design and Health que se celebró en Australia.

En 2018, ENERO Arquitectura seguirá trabajando en grandes proyectos, como el Hospital de Córdoba o el Hospital de Alcalá de Henares. De igual manera, continuará con la construcción de hoteles, así como con las rehabilitaciones de patrimonio, obras donde el estudio combina los más altos estándares de calidad y confort —equipando a los edificios con las mejores prestaciones— con elementos arquitectónicos elaborados por canteros, herreros y otros maestros de diversos oficios tradicionales.

Sobre ENERO Arquitectura

ENERO es un estudio de arquitectura fundado en 2006 especializado en proyectos hospitalarios, hoteleros, de rehabilitación patrimonial y en obras con un alto componente de I D. ENERO cuenta con más de 1.000.000 de metros cuadrados de proyectos a sus espaldas, desarrollados conforme a los más altos estándares de excelencia y con vocación de brindar un servicio integral y de establecer relaciones a largo plazo con sus clientes.

Los profesionales que trabajan en este estudio son multidisciplinares; el equipo es joven, dinámico y está integrado por técnicos con distintos perfiles: arquitectos, aparejadores, ingenieros, project managers, etcétera. La filosofía con la que se desarrolla el trabajo en ENERO Arquitectura está basada en poner al usuario final en el centro de todos los proyectos, por lo que su principal prioridad es la satisfacción de las expectativas y de las necesidades de quienes van a utilizar cada edificio.

ENERO Arquitectura ha llevado a cabo proyectos arquitectónicos en toda España, como la construcción del Hospital de Collado Villalba, la reforma del Hospital Fundación Jiménez Díaz o la del Hospital Universitario Sagrat Cor. Además, durante sus más de once años de trayectoria, el estudio ha tejido una extensa red de colaboradores.

http://www.eneroarquitectura.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters