Abrir menú

La Promotora inmobiliaria Exxacon duplicará su inversión en España, promoviendo la construcción de 1.400 viviendas en los próximos 3 años.

La Promotora inmobiliaria Exxacon duplicará su inversión en España, promoviendo la construcción de 1.400 viviendas en los próximos 3 años.

El pasado 21 de marzo, la promotora inmobiliaria Exxacon con sede en Marbella (Málaga), celebró el “Primer Encuentro Exxacon Smart Living con Inmobiliarias” en el hotel Barceló de Guadalmina, donde fueron presentadas todas las promociones actuales de la marca, así como las líneas estratégicas de la compañía para los próximos años.
En el marco de la jornada celebrada en conjunto con más de 60 profesionales del sector, fueron presentadas dos ponencias bajo los títulos "Mercado residencial español, una visión a largo plazo" y "Consejos y trucos de marketing para empresas inmobiliarias" ambas ofrecieron a los asistentes apuntes formativos de interés sobre los temas de actualidad en el sector inmobiliario.
La primera ponencia analizó los datos más recientes sobre el desempeño del mercado inmobiliario español, partiendo del ámbito nacional y terminando en el ámbito local de Málaga y la Costa del Sol. Así mismo, se analizaron datos macroeconómicos (aumento del empleo y el crédito, descenso del stock de viviendas, unido a precios todavía asequibles) que avalan la tesis de la continuidad del mercado alcista inmobiliario en los próximos cuatro años. También se analizaron los datos de viviendas compradas por extranjeros y se analizaron como muestra de la distribución de las ventas entre las distintas nacionalidades las cinco promociones destinadas a segunda residencia que la promotora tiene actualmente en comercialización, donde predominan belgas y escandinavos. Por último, se analizó el posible impacto del brexit en el sector.
La segunda ponencia versó sobre las últimas tendencias en marketing digital, inteligencia artificial aplicada a las ventas e “inbound marketing” para agencias inmobiliarias, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para conseguir la captación de más clientes a través de los canales que van surgiendo con
las nuevas tecnologías.
Para cerrar con broche de oro esta jornada, se realizó la entrega de los Premios Exxacon, con los que se reconoció el esfuerzo y dedicación de las agencias colaboradoras con la promotora inmobiliaria, finalmente una rifa de un viaje para dos personas, a un país extranjero entre los asistentes.
Exxacon, presentó 27 promociones entre finalizadas, en construcción o proyectadas.
Destacaron algunos de sus proyectos cómo la próxima promoción Living Colmenar en Madrid, la primera gran promoción de la compañía fuera de Málaga. En total 156 viviendas que se desarrollarán con grandes zonas verdes y servicios en la comunidad de Madrid.
Otro de sus proyectos insignia: Urban Litoral en Málaga, será el primer edificio que cumpla con el estándar de construcción “Passivhaus” en la comunidad autónoma de Andalucía. Un edificio sostenible y moderno que representa la máxima eficiencia y cuidado de los recursos energéticos.
“Estamos en un proceso de expansión y crecimiento constante. Exxacon duplicará las viviendas promovidas durante los próximos 3 años. El proyecto de expansión se basa en el desarrollo de 1.400 viviendas que representan más de 400 Millones de euros de inversión.
Avanzamos hacia la mejora continua y consolidación de nuestra marca como sello de calidad. Estamos certificados por las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001, que ratifican nuestro interés por generar un valor agregado a nuestros clientes e inversionistas” indicó Elena Cuberos, Directora General de la marca.
Este proyecto de crecimiento, reafirma el interés de la promotora por desarrollar viviendas “Smart Living for Smart People” en el que engloban su apuesta por la sostenibilidad de las promociones, el diseño al servicio de la funcionalidad y la aplicación de las últimas tecnologías en la construcción.
En este momento, como lo indican fuentes de la misma empresa, se encuentran en la búsqueda de suelos a lo largo de la geografía española, valorando primordialmente zonas estratégicas para el crecimiento como
Valencia, Madrid, Sevilla. Sin descartar, por supuesto, las ubicaciones en donde han desarrollado la mayoría de sus promociones: Málaga y la Costa del Sol
Este crecimiento, posicionará a Exxacon como un actor sobresaliente en el mercado del desarrollo inmobiliario de vivienda nueva en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters