Abrir menú

ITM Global traslada sus proyectos llave en mano al autoconsumo de energía

ITM Global traslada sus proyectos llave en mano al autoconsumo de energía

La energía se suma a las áreas de especialización de ITM Global, que desde ahora incorpora su experiencia en ejecución de proyectos llave en mano a las instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables.

Retail e industrial son algunos de los sectores para los que ITM Global ya ha realizado instalaciones de autoconsumo. De hecho, dentro del marco del nuevo Real Decreto, ya se han realizado las primeras instalaciones en Cantabria por el equivalente a 484 kilowatios, lo que permitirá la generación de más de 500 megavatios hora al año de energía limpia.

En este sentido, tras más de dos décadas de experiencia centrados en el desarrollo y mantenimiento de proyectos nacionales en seguridad, telecomunicaciones o edificación, entre otros, ITM Global incorpora la energía a sus áreas de especialización con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica y económica de este nuevo modelo energético.

El Director General de ITM Global, Luis Miguel González, ha señalado que la puesta en marcha de esta división nace de la “necesidad de las empresas de sumarse a un consumo sostenible, promoviendo un plan energético responsable y un ahorro real en las facturas”.

Asimismo, ha señalado que “la publicación del Real Decreto sobre el Autoconsumo de energía eléctrica ha supuesto el impulso definitivo para el sector ya que implica nuevas condiciones administrativas, técnicas y económicas que ayudarán a acercar el consumo sostenible y su rentabilidad tanto al sector empresarial como al doméstico”.

González ha destacado que, “además de la claridad administrativa que nos proporciona como empresa, este Real Decreto supondrá un revulsivo para que hogares y empresas se animen al autoconsumo”.

Sobre ITM Global 
ITM Global es una empresa de origen cántabro con más de 25 años de experiencia en gestión e integración de instalaciones en el sector de las telecomunicaciones, seguridad y edificación. Con más de 150 empleados por todo el país, la compañía ha trabajado en los proyectos más destacados junto a las empresas líderes en el panorama nacional.

ITM Global forma parte del Grupo PITMA, un grupo empresarial multisectorial diversificado que opera en seis áreas: telecomunicaciones, seguridad, energía, servicios comerciales, servicios empresariales y Recursos HumanosCuenta con más de 2.500 empleados por todo el país y presencia tanto en España como en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters