Abrir menú

Saltoki lanza ConectaPro, el botón inteligente que conecta hogares con profesionales

Saltoki lanza ConectaPro, el botón inteligente que conecta hogares con profesionales

Saltoki, distribuidor especializado en el suministro de materiales para instaladores, ha creado http://www.conectapro.com, un nuevo botón inteligente para ayudar a los profesionales en la atención diaria de sus clientes y con el que los hogares podrán estar conectados con fontaneros, electricistas o reformistas de una manera sencilla y eficiente.

ConectaPro es un dispositivo que, solo con pulsarlo, permite al usuario contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías, sin necesidad de conexión a internet, apps o claves de acceso. De esta manera, gracias a su avanzada tecnología, se puede obtener atención telefónica inmediata.

Su funcionamiento es muy sencillo. El profesional adquiere un botón ConectaPro, lo lleva a casa de su cliente y lo activa, de manera que instalador y particular quedan vinculados. A partir de ese momento, cuando el particular pulsa el botón con cualquier duda, consulta o petición, su instalador recibe un aviso de manera inmediata.

Numerosas ventajas para el instalador

Entre las ventajas para el instalador, la fundamental es que le permitirá convertirse en el profesional de referencia de su cliente ya que será el primero en enterarse de sus nuevas necesidades. Además, le dota de un servicio innovador y diferencial que le ayudará a gestionar la relación con sus clientes ofreciéndoles la mejor atención.

El botón tiene infinidad de utilidades. El particular podrá pulsarlo cuando tenga averías eléctricas, fugas de agua, atascos en tuberías, grifos que gotean, necesidades de reparar equipos de calefacción o aire acondicionado o, incluso, cuando necesite renovar la iluminación o la instalación eléctrica, reformar el baño, cambiar la bañera por un plato de ducha o instalar una mampara. Y, por supuesto, cada vez que tenga alguna duda técnica sobre los equipos instalados.

Sin necesidad de conexión a Internet

Para su funcionamiento, ConectaPro utiliza la tecnología de Sigfox, operador líder de Internet de las Cosas (IoT) a nivel global, que funciona recogiendo pequeños mensajes emitidos por los dispositivos de forma eficiente, a través de una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes de telefonía existentes.

El despliegue de esta tecnología es plug and play y no requiere conexión a internet, tarjetas SIM o routers. La red mundial de Sigfox se encuentra operativa en España desde 2014, proporcionando cobertura al 95% de la población nacional y conectando más de un millón de objetos en nuestro país.

Las soluciones que utilizan esta red están cada vez más extendidas gracias a su amplia cobertura. Alarmas de seguridad, seguimiento de palés en el transporte aéreo o monitorización de la cadena de frío en empresas de alimentación son algunos de los ejemplos de uso de esta tecnología. Actualmente su red da cobertura a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Desde Saltoki, hacen hincapié en las ventajas que este nuevo sistema puede reportar a los profesionales. “Gracias a ConectaPro, los instaladores consiguen ofrecer un servicio diferencial, innovador y efectivo que les permitirá mejorar la atención a sus clientes y les reportará nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “el internet de las cosas está abriendo nuevas posibilidades para, entre otras cosas, facilitar la vida en los hogares, con tecnologías asequibles, eficientes y que simplifican o incluso evitan cualquier tipo de instalación. ConectaPro es un ejemplo de cómo una empresa como Saltoki, orientada a su cliente, logra lanzar una solución sencilla, pero eficaz”.

ConectaPro solo está a la venta para profesionales y ya se puede adquirir en todos los centros Saltoki.

 

Acerca de Saltoki

Saltoki es un grupo empresarial de carácter familiar nacido en 1978 y dedicado a la distribución de suministros al profesional en sectores como la fontanería, la climatización, la electricidad, las energías renovables, la obra civil o la construcción.  Actualmente se extiende por todo el centro y norte de la península, donde cuenta con 62 puntos de venta y 4 centros logísticos. Su crecimiento en los últimos años se ha basado en el desarrollo de estrategias encaminadas a generar nuevas oportunidades de negocio para sus clientes, ofreciéndoles servicios que les aporten un valor añadido, formación en áreas relacionadas con su sector o asesoramiento especializado para encontrar el producto más adecuado para sus proyectos e instalaciones.

Acerca de Sigfox

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) y el creador de la red 0G. La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible. El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en 60 países, proporcionando cobertura a mil millones de personas. Mediante la colaboración con un extenso ecosistema de partners y actores clave del IoT, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocio hacia más servicios digitales en áreas como monitorización de activos o cadena de suministro. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en Madrid, Múnich, Boston, Dallas, San Francisco, Dubái, Singapur, São Paulo y Tokio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters