Abrir menú

LA BÚSQUEDA DE VIVIENDAS CON JARDÍN Y TERRAZA SE INCREMENTA UN 40% DURANTE EL CONFINAMIENTO

LA BÚSQUEDA DE VIVIENDAS CON JARDÍN Y TERRAZA SE INCREMENTA UN 40% DURANTE EL CONFINAMIENTO

El CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, destaca la prevalencia del concepto defendido por su empresa durante años de prestar más atención a la ‘habitación verde’ de la vivienda

La experiencia del confinamiento por la pandemia del Coronavirus que venimos padeciendo desde el pasado mes de marzo ha originado muchos cambios en la sociedad. Uno de ellos, referido al sector inmobiliario, es el incremento de la búsqueda de viviendas que tengan jardín, terraza y/o balcón. Este incremento se sitúa entre el 25% y el 40% según las distintas plataformas sectoriales, filtro que llega al 128% de incremento durante el mes de marzo en lo que se refiere a la palabra ‘jardín’ según portales como Fotocasa.

Además, también se debate en todos los foros urbanísticos sobre el modelo de ciudad que se generará tras la COVID-19 y en todos ellos apuntan al modelo de ‘Ciudad 15 minutos’ en las que se prima vivir lo suficientemente lejos del centro urbano como para poder disfrutar de una casa con jardín. Ciudades como las de la Costa del Sol, con Marbella y Estepona a la cabeza ya denominadas ‘Ciudad-Jardín’, son el perfecto modelo de ciudad para vivir un confinamiento en las mejores condiciones de vida posibles.

En este sentido, diversos manuales y portales profesionales hablan de recuperar las calles para los ciudadanos, en vez de para los coches como son actualmente y un aumento considerable del espacio dedicado a zonas verdes con absoluta prioridad para el peatón, como señala el informe elaborado por BroadwayMalyan.

Para el CEO de Agrojardín Landscaping, Obras y Paisajismo, Antonio Bazán, cada vez los urbanistas, promotores, arquitectos y constructoras están teniendo más en cuenta una correcta y equilibrada acción de paisajismo y jardinería en sus proyectos. Ahora más que nunca, añade Bazán, “se pone de manifiesto la necesidad de primar lo que en Agrojardín venimos defendiendo desde hace años, una ‘habitación verde’ acorde a las necesidades de nuestros clientes”. Por lo que “entendemos que ahora más que nunca es el momento Agrojadín, ya que somos una empresa con más de 30 años de experiencia en la creación de jardines y zonas verdes públicas que aportan valor a las viviendas y promociones inmobiliarias. Además, con nuestra trayectoria, hemos sido capaces de crear un equipo multidisciplinar altamente capacitado y estamos creando jardines aplicando dispositivos y nuevas tecnologías para hacerlos cada vez más efectivos, sostenibles, cómodos y baratos en su mantenimiento posterior”.

Búsquedas durante el confinamiento

Si bien es cierto que durante el confinamiento la venta de viviendas de obra nueva ha sido un dato simbólico, también es verdad que muchos de los potenciales compradores aprovecharon ese periodo para hacer búsquedas y consultas por internet de lo que podrá ser su futura vivienda de vacaciones, o el cambio de vivienda que reúna las condiciones que ha echado de menos durante la fase más dura del Coronavirus.

En este sentido, el periódico Cinco Días publicaba días atrás que la subida de la búsqueda en internet de casas con jardín y terraza se había incrementado un 40%.

Este mismo diario económico señala en su artículo que el deseo de poder tener jardín en la futura vivienda indica, además, que muchos españoles están dispuestos a dejar las grandes ciudades para irse a vivir a las afueras o zonas menos pobladas, que es donde principalmente se pueden encontrar estas casas con patios o amplias zonas ajardinadas.

Así, según datos del portal Idealista, en el mercado "prepandemia", el 44,1 % de las búsquedas de piso se centraban en las capitales de provincia, es decir, en las grandes o medianas ciudades, mientras que tras el decreto del estado de alarma este porcentaje se ha reducido hasta el 38,8 %. Muchos españoles se plantean vivir en zonas menos céntricas a cambio de poder disfrutar de más metros cuadrados, mayor luminosidad, jardines o terrazas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters