Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La empresa española Siber ocupa el podio europeo con más certificados Passivhaus en equipos de ventilación de doble flujo

La empresa española Siber ocupa el podio europeo con más certificados Passivhaus en equipos de ventilación de doble flujo

Siber, la empresa líder en sistemas de ventilación inteligente y de alta eficiencia energética se ha situado como el primer fabricante español y el segundo a nivel europeo en certificaciones PassivHaus. La relevancia de este certificado radica en el reconocimiento de edificios de obra nueva o rehabilitados como espacios donde las necesidades en calefacción y refrigeración se reducen hasta un 75% gracias, entre otros aspectos, a una ventilación eficiente.

 

Unas características que Siber provee a través de soluciones respetuosas con el medio ambiente y de alta eficiencia energética en ventilación inteligente, mejorando la salud y el bienestar de las personas. El Instituto Passivhaus de Alemania otorga este título a los equipos con una tasa de recuperación de calor igual o superior al 75%; una potencia eléctrica específica que no supere los 0,45 Wh/m3, y que la temperatura del aire suministrado supere los 16,5ºC a una temperatura exterior de -10ºC. De este modo, Siber atiende dichos criterios, incluso mejorándolos a la hora de desarrollar y certificar sus equipos.

 

En el territorio nacional también se posiciona como el primer fabricante en viviendas certificadas bajo el estándar Passivhaus con sistemas de ventilación Siber. Algunos de los casos de éxito son el Hotel Arima, el primer cuatro estrellas en recibir la certificación PassivHaus en España y uno de los primeros del mundo. Ubicado en San Sebastián, el Arima en el que se han instalado tiene instalados más de ochenta equipos de ventilación de doble flujo con recuperador de calor de alto rendimiento y volúmenes adaptados a las distintas zonas del hotel. El primer edificio plurifamiliar en altura Passivhaus de Madrid situado en Getafe, el edificio Infinity promovido por Grupo LOBE consta de 150 viviendas de protección pública de precio limitado, con un sistema de ventilación de doble flujo independiente por vivienda. También cuenta con la residencia especializada en alzheimer Rey Ardid Rosales, es por su parte el primer edificio de uso terciario certificado en Aragón construido bajo los estándares PassivHaus. Proyectos como estos ofrecen, en algunos casos, tasas de ahorro energético de hasta un 90% frente a los edificios convencionales, mejorando la salud y el confort de las personas gracias a la purificación del aire obtenida con los sistemas de ventilación Siber.

 

Como líder del mercado español en sistemas de ventilación mecánica, Siber colabora en más del 60% de los proyectos de todos los edificios que se construyen en España, proporcionando un ahorro de energía y un ambiente saludable avalado por los más altos estándares de calidad.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters