Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 de Distribución de Electrodomésticos por Facturación en España

Revisión de modelo

Incluye ranking por ingresos en cada Comunidad Autónoma, número de tiendas y sala de venta de las 150 principales empresas de retail de electrodomésticos (sobre una base 218 compañías) y 102 mayoristas, así como los proyectos y aperturas más destacados en 2017 y previstas para 2018.

Informe 2017 de Distribución de Electrodomésticos por Facturación en España

La distribución de electrodomésticos en España volvió a crecer en términos de facturación durante 2016 -en esta ocasión un 5,4%-, al tiempo que los diferentes operadores siguen explorando nuevas fronteras en la omnicanalidad y la próximidad con el cliente a través de tiendas urbandas. Así, a las estrategias consabidas de especialistas verticales como MediaMarkt, Worten o Grandes Almacenes Fnac, se suman ahora las propuestas online de grupos de compra como Sinersis (Milar, Tien21 y Euronics) , Segesa (con Kyeroo) o la más reciente de Eldisser (MiElectro) después de su alianza en Optimus junto a HGM Master Cadena. El universo de las 218 empresas detallistas especializadas en electro analizadas por Alimarket Electro en este informe alcanzaron el pasado 2016 una facturación conjunta de 3.421,21 M€, cifra un 5,4% superior a la lograda un año pero que a estas alturas no parece fácil repetir. El informe de 2017 incluye ranking por ventas y reparto por CC.AA, número de tiendas y sala conjunta en metros cuadrados de los 150 primeros retailers de electro así como 102 plataformas mayoristas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • MediaMarkt continúa en su escalada hacia los 100 establecimientos
  • Worten, una carrera de fondo
  • Fnac, abrazando el modelo urbano omnicanal
  • Conforama continúa avanzando en sus proyectos
  • Sinersis y Euronics: llega la última fase de integración
  • Eldisser-MiElectro arranca una nueva etapa
  • Horizontales abordando el territorio online
  • Hipermercados, entre el online y el replanteamiento de estrategias en electro

Índice de Gráficos

  • Participación de las 218 empresas/grupos de distribución detallista en 2016 (M€)
  • Estructura de las 218 empresas/grupos de distribución detallista en 2016 (M€)
  • Principales ratios económicos de las 218 empresas/grupos de distribución detallista en 2016 (M€)
  • Participación de las 102 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2016 (M€)
  • Estructura de las 102 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2016 (M€)
  • Principales ratios económicos de las 102 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2016 (M€)
  • Los primeros grupos verticales independientes de electrodomésticos y nuevas tecnologías en 2016 (M€)
  • Principales compañías mayoristas de electrodomésticos por sede en CC.AA. en 2016 (M€)
  • Principales compañías detallistas de electrodomésticos por sede en CC.AA. en 2016 (M€)
  • Peso de canales online sobre offline en mercado Tecnologías del Hogar (YTD)
  • Reparto del mercado de empresas minoristas por ingresos (*) en España (M€ y %)
  • Ranking de las 150 principales empresas minoristas especialistas de electro en España (M€)

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters