Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de Distribución minorista de Electrodomésticos por superficie en España

La adaptación como prioridad

Análisis de 7.141 tiendas de electrodomésticos, cuota de mercado por Sala de Venta de Cadenas, Grupos y Plataformas, formatos, Comunidades Autónomas, Aperturas y Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo en España 2018.

Informe 2018 del sector de Distribución minorista de Electrodomésticos por superficie en España

El retail de electrodomésticos y electrónica de consumo en España sigue su proceso de adaptación a nuevas fórmulas comerciales con nuevos intentos por integrar modelos online y offline como el de los horizontales Sinersis, que suma Milar y Tien21 al modelo Euronics, y Segesa, a través de Kyeroo. Entretanto, la sala nueva creada vía aperturas logró ser superior a la perdida por los cierres lo que posibilita, por primera vez en mucho tiempo, un "ligero" crecimiento en m2. El presente informe analiza un universo formado por 7.141 tiendas del sector de electrodomésticos en 2018 con una superficie conjunta de 2,08 M m2, su cuota de mercado por Sala Comercial en Metros Cuadrados por Cadenas, Grupos y Mayoristas, formatos, tipos de organización, densidad comercial por CC.AA, nuevas tiendas y proyectos además de incluir el Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España de 2018 con datos de Media Markt, Worten España, Fnac, Conforama, El Corte Inglés, Carrefour, Auchan, Segesa Cadena Redder, Sinersis (con Tien21, Milar y Euronics), Activa Hogar y Fadesa-Expert (Conzentria) y Optimus Electrodomésticos, formada por Eldisser (Mielectro) y Grupo HGM (Master Cadena).

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El retail de electrodomésticos en España suma más de 2 millones de m2
  • Los verticales encabezan la creación de nueva sala de venta
  • La distribución tradicional también suma nuevos metros cuadrados
  • Más del 40% de la superficie de venta electro pertenece a tiendas de menos de 700 m2
  • Retail electro por CC.AA, Andalucía la que más sala aporta;
  • Los horizontales siguen controlando más del 50% de la superficie de venta
  • MediaMarkt sigue mandando entre verticales especialistas
  • Proyectos 2018:las aperturas que están por venir
  • Worten afronta nuevos desarrollos en 2018
  • Fnac apuesta por ubicaciones urbanas
  • Conforama avanza su plan de expansión
  • Movimientos empresariales entre grupos horizontales
  • Activa Lucas, algo “más que electrodomésticos”

Índice de Gráficos

  • Reparto (%) de la superficie comercial especializada en electrodomésticos por formatos y operadores a nivel nacional (m2)
  • Establecimientos abiertos entre Abril´2017 y Mayo´2018 (% m2 de sala de venta)
  • Reparto de la superficie de venta especializada en electrodomésticos por tipo de establecimientos (% m2 de sala de venta)
  • Reparto por sala de venta y número de tiendas en España
  • Densidad comercial (m2 por cada 1.000 habitantes) de tiendas de electro por Comunidades Autónomas
  • REPARTO DE LOS OPERADORES POR SALA DE VENTAS Y CC.AA.

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters