Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dossier Fnac Darty

La fórmula francesa líder en omnicanalidad y al servicio del cliente

El Grupo Fnac Darty es el protagonista de esta información en la que recogemos tanto su evolución a nivel global como en España, destacando sus principales acuerdos, objetivos y aperturas, además de analizar su progresión económica. La compañía afronta su misión con prudencia y resultados discretos ante un futuro incierto y subraya que la tienda es la piedra angular de este nuevo retail, en el que Fnac Darty destaca como veterano operador omnicanal.

Dossier Fnac Darty

Fnac Darty nació en julio de 2016 cuando se hizo efectiva la compra de Darty por parte de Fnac, alumbrando en conjunto un líder del segmento con una cifra pro-forma de 7.400 M€, 27.000 empleados y 664 tiendas multiformato en 10 países en ese momento. Fnac Darty se colocó en el Top 3 de los distribuidores omnicanal del sector en Europa, con unas ventas en ese ejercicio de productos editoriales del 17%, técnicos del 47%, electrodomésticos del 20% y servicios del 16%. A punto de cumplir sus 5 primeros años de vida y con una crisis inédita de por medio que ha confirmado lo relevante que es su modelo omnicanal, en este dossier repasamos su trayectoria más reciente como Grupo y la de la filial en España, siempre ligada al mercado Ibérico, ya que la matriz facilita los datos conjuntos. Además Fnac Darty acaba de implementar su nuevo plan estratégico Everyday, vigente hasta 2025, que quiere desarrollar nuevos espacios prometedores como cocinas o pequeños formatos locales, e impulsar y conquistar el mercado de los grandes electrodomésticos y la movilidad urbana.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Nueva directora general en Fnac España
  • Reconocido líder omnicanal, Fnac Darty quiere ser el aliado imprescindible del cliente

Índice de Gráficos

  • Evolución Económica de Fnac España
  • Distribución de las ventas por mercados geográfi cos de Fnac España (M€) (*)
  • Fnac España, los últimos 6 años
  • Evolución Económica del Grupo Fnac Darty
  • Everyday 2025, Fnac Darty tiene como objetivo:
  • Evolución de las tiendas del Grupo Fnac Darty
  • Grupo Fnac Darty, la historia y algunos de los principales hitos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters