Abrir menú

Apple Store entra en 'Puerto Venecia' de Zaragoza

Apple Store entra en Puerto Venecia de Zaragoza

Apple Retail Spain ha inaugura el pasado 4 de octubre la décima 'Apple Store' en España en el c.c. 'Puerto Venecia' de Zaragoza, espacio comercial que abre sus puertas este mismo día y cuya principal locomotora es el Grupo El Corte Inglés a través de 'Hipercor' (con sus correspondientes secciones electro). Cabe indicar que el nuevo centro comercial está situado anexo al parque de medianas 'Puerto Venecia' inaugurado hace ya cuatro años (con 83.000 m2) y cuya principal locomotora es Ikea (abrió sus puertas en mayo-2007). Dicha área tiene entre su oferta operadores como ' Media Markt ', con 2.355 m2 de sala de venta; ' Darty ', con 1.500 m2, y 'Conforama ', una sección electro de 500 m2. Recordemos que en este espacio comercial también tuvo presencia el especialista electro Establiments Miró , con su bandera 'Mega Miró' que ocupó una sala de 2.034 m2, si bien cerró sus puertas en 2011. Por otra parte, el núcleo urbano de Zaragoza también acoge un Apple Premium Reseller ' K-Tuin '.

Si dejamos a un lado las peculiaridades monomarca de los establecimientos de Apple, la nueva tienda del grupo de Cupertino llega a una provincia, la de Zaragoza, que aglutina una oferta electro especializada formada por, según cifras extraídas de la.

Apple Store 'Puerto Venecia' cuenta con una plantilla de cerca de 70 empleados, entre personal denominado 'Expertos', 'Creativos', 'Genios' y 'Especialistas', formados para prestar servicio, ayudar a los clientes a conocer y probar los productos de Apple, resolver sus dudas, dar soporte técnico, impartir talleres y enseñarles a sacar todo el partido de su iPhone, iPad, iPod o Mac. La nueva tienda se inaugura justo en la semana que sigue al lanzamiento en España del nuevo iPhone 5. Entre los servicios gratuitos destacan el de Configuración Personalizada, para poner a punto el nuevo iPhone, iPad, iPod o Mac del cliente antes de que salga de la tienda.

La nueva Apple Store se suma a los otros nueve centros que Apple tiene ya en España. La primera apertura en suelo español data de septiembre-10 en Madrid (c.c. 'Xanadú' en Arroyomolinos) y Barcelona (c.c 'El Maquinista'). Ya en 2011 emprende tres nuevas inauguraciones: c.c. 'Parquesur' de Leganés (Madrid), en el centro de Valencia y en el c.c. 'La Cañada' de Marbella. En el presente ejercicio 2012 efectúa en abril la apertura en el c.c. 'Gran Plaza 2' en Majadahonda (Madrid), en mayo en el c.c. 'Nueva Condomina' de Murcia, en julio en el centro de Barcelona, en septiembre en el c.c. 'Río Shopping' de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en octubre en 'Puerto Venecia' de Zaragoza. Tiene en cartera un nuevo desarrollo en el emblemático edificio 'Tío Pepe' de la céntrica Puerta del Sol de Madrid, sin una fecha definida. Actualmente hay abiertas 380 tiendas en doce países del mundo: Alemania, Australia, Canadá, China, EEUU, España, Francia, Italia, Holanda, Japón, Reino Unido y Suiza, que recibieron el pasado trimestre más de 83 M de visitantes.

En términos de ventas, España es un mercado atractivo para una compañía como Apple, que comprueba año tras año cómo su negocio minorista crece de forma imparable con unas infraestructuras mínimas - ver información completa -.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters