Abrir menú

Euronics España defiende las "oportunidades para la competitividad" en el Foro Pilot

Su modelo de negocio se presentó como ejemplo de la competitividad de las Centrales de Compra y Servicios

Euronics España defiende las oportunidades para la competitividad en el Foro Pilot
Victor Rodriguez, consejero delegado de Euronics España.

Los pasados días 27 y 28 de mayo, Victor M. Rodríguez Nadal, consejero delegado de Consorcio-Euronics (Euronics España) participó como ponente en el Foro Internacional PILOT 2009, el mayor congreso de logística que se celebra en España. En su intervención puso a su organización como ejemplo de competitividad de las Centrales de Compra y Servicios.

Su discurso se centró en enmarcar el modelo de negocio de Euronics España dentro de la cadena de suministro sectorial, para definir posteriormente los procesos críticos de creación de valor, que son Compras, Logística, Sistemas de Información, Marketing y Formación. Finalmente explicó los pilares estratégicos sobre los que se asienta la ventaja competitiva de Euronics España, entre los que destacan su dimensión internacional, la transparencia y la eficiencia en la gestión, el marketing global, la cooperación sectorial, su estrategia de "back office" y la gestión del conocimiento.

En referencia a la situación del mercado, Rodríguez Nadal dijo que ”el volumen ya no es el único argumento. El mercado y los agentes sectoriales reclaman valor y eficiencia, y eso es lo que desde Euronics aportamos.” “En momentos como los actuales, organizaciones como Euronics destacan aún más por su creatividad, innovación y diferenciación, lo que la convierten en un valor seguro que garantiza la competitividad de sus asociados en el sector de los electrodomésticos.”

Foro PILOT

El Foro PILOT 2009 presentó los retos a los que se enfrenta la logística actual, así como las previsiones de futuro de la supply chain. Los más de 1.200 asistentes, tanto nacionales como internacionales, tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los modelos logísticos más innovadores desarrollados en Europa, experiencias de éxito de empresas que generan valiosas oportunidades de negocio en sus respectivos sectores, el fenómeno low cost, ejemplos de innovación competitiva o los modelos logísticos del futuro. Empresas como Red Eléctrica de España, Arc International, Procter & Gamble, Caladero, Natus, Grupo Cosentino, Qualimax, Primark y Euronics España presentaron sus casos de éxito en el mayor foro de debate de la competitividad en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters