Abrir menú

Lenovo estudia entrar en telefonía inteligente

Lenovo estudia entrar en telefonía inteligente

El fabricante de ordenadores personales Lenovo está estudiando la creación de una 'joint venture', junto con otra empresa del sector, para la entrada en el negocio de telefonía inteligente 'smartphone'. La corporación china mantiene ya contactos preliminares con una sociedad dirigido a materializar este fin.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, Lenovo sostiene que "la compañía mantiene negociaciones preliminares con un tercero en relación al potencial establecimiento de una 'joint venture' sobre la que no se han acordado términos materiales" --.

El segundo fabricante mundial de PC subrayó que la compañía por el momento "no ha llegado a ningún acuerdo" respecto a una posible operación y advirtió de que, en cumplimiento de las normas que rigen la Bolsa de Hong Kong, informará sobre cualquier movimiento o pacto vinculante según avancen las negociaciones en este sentido.

En España, Lenovo cuenta con la filial Lenovo Spain que ha logrado alcanzar la cuarta posición en el segmento de ordenadores en el mercado español en el último trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en marzo, situándose detrás de HP, Acer y Asus con una cuota de mercado del 9,6%. La china ha registrado un crecimiento en unidades del 51,3% interanual, frente a las caídas del mercado. Por segmento de negocio, la compañía es 'número dos' en el mercado profesional, con una cuota del 12,5%, superando el 10,3% del trimestre anterior, mientras que en el área de consumo subió un escalón, hasta situarse en sexta posición, con una cuota del 7,3% - ver información ampliada -.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters