Finalmente, Saeco International Group pasará a formar parte de la unidad de Consumo y Estilo de Vida de Philips. La multinacional holandesa sellaba ayer formalmente la adquisición del fabricante italiano de cafeteras tras alcanzar un acuerdo con las entidades financieras acreedoras de Saeco. Ello supone la asunción de la deuda por parte de Philips para un total de 170 M€ más un importe adicional de 30 M€ que se pagarán en base al cumplimiento de ciertas condiciones no explicitadas.
Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, la operación permitirá a Philips reforzar su posición en el mercado de máquinas de café espresso. Saeco dispone de una amplia cartera de soluciones en este campo, lo que le permite disfrutar de una posición fuerte en todos sus segmentos de mercado. Actualmente Philips ocupa una posición de liderazgo en el filtro de goteo y en equipos monodosis (con 'Senseo'). En este sentido, el segmento de máquinas espresso está considerado como el espacio más valioso en el mercado mundial de aparatos de café, dado que por lo general consigue crecimientos de doble dígito en ventas y en márgenes de beneficio.
"A través de esta adquisición, estamos creando un nuevo y dinámico líder del mercado en máquinas de café con excelentes perspectivas de crecimiento para el futuro" señaló Andrea Ragnetti, CEO de la división Philips Consumo y Estilo de Vida. Según se señala en el comunicado emitido por la compañía, los primeros frutos de la nueva etapa de Saeco en el seno de Philips podrán verse el próximo mes de septiembre, existiendo el compromiso por parte del equipo de gestión de la italiana a permanecer en la misma tras la compra.
Fundada en Italia en 1981, Saeco tiene su sede central -y principla fábrica- en Gaggia Montano así como plantas en Italia y Rumanía. Está presente con filiales en los principales mercados de Europa (entre ellos España), Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia con una red de ventas en más de 60 países. Su productos se comercializan con las marcas 'Saeco', 'Gaggia' y 'Spidem'. En el ejercicio fiscal 2008-2009 (cerrado el pasado mes de marzo), Saeco International alcanzó ventas de 318 M€. Recordar que días atrás, la operación recibía todas las bendiciones por parte de la Comisión Europea en materia de competencia.
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