La fabricante de electrónica de consumo NPG Technology, S.A. ultima los preparativos para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación, que cuenta con el asesoramiento de Ernst & Young y como agente colocador Beka Finance, antigua Bankia Bolsa, está prevista que se cierre el próximo marzo, si todos los trámites burocráticos siguen su curso. NPG está especializada en la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo, centrándose actualmente en equipos Smart TV bajo Android. El debut en el mercado bursátil de empresas en expansión es una demanda deseada por NPG en los últimos años, tal y como informó Alimarket Electro en junio de 2012 y octubre de 2013 octubre de 2013 ratificado en tal y como informó Alimarket Electro en junio de 2012 .
El nuevo capital se destinará, casi en su totalidad, a expandir el negocio en Latinoamérica, teniendo en cuenta el apagón analógico que se producirá en estos países entre 2015 y 2020. Considerando su experiencia en España durante la implantación de la TDT, periodo en el cual NPG alcanzó una cuota del 15% en el negocio de receptores, Latinoamérica supone una gran oportunidad para replicar su modelo en un mercado potencial muy superior al nacional. Latinoamérica mueve 100.000 M$ sólo en televisores y más de 10 B en adaptadores TDT.
NPG, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya opera en Colombia (uno de los cuatro países que pertenecen a la Alianza del Pacífico) y actualmente ultima la apertura de una planta de ensamblaje en este país, que empleará a entre 100 y 200 personas. Desde ésta, distribuirá sus productos a Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México. Las previsiones económicas que baraja el presidente de NPG, Enrique Cosío, son halagüeñas. "Actualmente tenemos precontratos en Latinoamérica por valor de 17 M€, cifra similar a la facturación global del año pasado. Con nuestro despliegue en Latinoamérica, prevemos triplicar nuestra facturación e ingresos", señala Cosío.
NPG cuenta con dos fábricas, una en China y otra ensambladora en España. Asia, será su gran destino para el año 2015, ya que está barajando la entrada en su capital de un fabricante asiático, reconocido internacionalmente, con una participación minoritaria que rondará el 10%. La incorporación de NPG al Mercado Alternativo Bursátil supone un paso adicional en la estrategia de la compañía uniéndose así, a las 23 firmas que, actualmente, cotizan en el MAB, entre otras: Gowex, Carburex, Eurona, Ibercom y Cátenon.